www.diariocritico.com
Las visitas al Parque Güell bajan un 70% desde que es de pago

Las visitas al Parque Güell bajan un 70% desde que es de pago

viernes 27 de febrero de 2015, 17:16h
La zona monumental del Park Güell recibió el año pasado 2,59 millones de visitas, un 70% menos respecto al año anterior, debido a la nueva regulación del espacio que cobra por el acceso, han informado el Ayuntamiento y el parque este viernes en un comunicado.
Ha recordado que en octubre de 2013 se aprobó la nueva regulación para desmasificar el parque y favorecer su conservación, objetivo que considera que ha logrado al reducir los visitantes, que en 2013 alcanzaron los 9 millones, una cifra "totalmente inasumible".

   Los ingresos obtenidos durante el pasado año superan los 14,3 millones de euros, mientras que la actividad de regulación ha generado 7,8 millones de gasto; el retorno a la ciudad, al parque y a su entorno se sitúa en 5,4 millones en concepto de canon e inversiones realizadas.

   Asegura que "las cifras muestra que se han logrado los objetos marcados, se ha racionalizado la afluencia de público y se han resuelto los retos de sostenibilidad del espacio".

Perfil de los visitantes

   El 89% de visitantes provienen del extranjero, y los de la UE son un 35% del total, entre los que destacan los italianos y franceses, seguidos por los británicos, los alemanes y los portugueses.

   Los españoles representan un 11% de los visitantes totales, un 6% proviene de países de Europa que no forman parte de la UE y un 6% es originario de Rusia, mientras que un 16% es de Sudamérica, un 7% de Norteamérica, un 4% de China y un 3% de Japón.

   Alrededor de 132.000 vecinos y escolares han accedido gratuitamente a la zona monumental al disponer de un carné de libre acceso --se han expedido casi 50.000-- y 13.734 miembros de Gaudir+BCN también han podido entrar sin pagar entrada.

   Otros 65.104 alumnos de 1.502 escuelas han accedido gratuitamente al espacio al adherirse al programa 'El Park Güell y las escuelas', que quiere fomentar las visitas culturales al espacio.

   Los visitantes de la zona monumental del parque lo valoraron con un 8,1 sobre 10 el espacio, algo que "demuestra que las medidas han mejorado la experiencia del visitante".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios