www.diariocritico.com
El Eurogrupo desmiente las insinuaciones de Guindos sobre un nuevo rescate para Grecia

El Eurogrupo desmiente las insinuaciones de Guindos sobre un nuevo rescate para Grecia

lunes 02 de marzo de 2015, 20:44h
Los ministros de Finanzas de la zona euro no están debatiendo un tercer rescate para Grecia, dijo el lunes la portavoz del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem. El comunicado se produce en respuesta a las declaraciones del ministro de Economía español, Luis de Guindos, que había dicho el lunes que los socios europeos están negociando acerca de un tercer rescate para Grecia por un importe de entre 30.000 y 50.000 millones de euros.
De Guindos dijo que a España le correspondería entre el 13 y el 14 por ciento de esta cantidad, que se sumaría a los 26.000 millones de euros que ya ha aportado a los primeros dos rescates de Grecia en forma de avales y préstamos


En declaraciones efectuadas en un foro económico en Pamplona, Guindos dijo que el nuevo plan incluiría condiciones más flexibles para Grecia, que no tiene otra alternativa que la solidaridad europea.

"Los ministros de Finanzas de la zona euro no están debatiendo un tercer rescate", dijo la portavoz Simone Boitelle.

En esta misma línea se pronunció posteriormente desde Berlín el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker. "No hay conversaciones sobre eso".El primer ministro griego Alexis Tsipras había dicho en un discurso televisado el viernes que desmentía que su país necesitara otro rescate internacional. "Algunos han apostado por un tercer rescate, por la posibilidad de un tercer rescate en junio. Lo siento pero una vez más vamos a decepcionarles", dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios