www.diariocritico.com

DHL hizo posible que el arte de Colombia llegara a la Feria Arco

miércoles 04 de marzo de 2015, 10:36h
Colombia fue el país invitado en la edición de 2015 de la Feria de Arco que se clausuró el 1 de marzo
/COMUNICAE/

DHL hizo posible que el arte de Colombia llegara a la Feria Arco

DHL Express, líder en servicios exprés internacionales colabora con la promoción del arte colombiano en el exterior, en esta oportunidad, con la presencia de la producción artística más contemporánea en Arco Madrid 2015.  

Gracias a su experiencia en transporte internacional y aduanas, DHL se encargó del traslado de las obras de arte de Arco Colombia  que hasta el 31 de mayo podrán verse, gracias al Gobierno colombiano,  en los espacios más prestigiosos de Madrid. ?También realizó  todos los trámites aduaneros así como  su repatriación a Colombia una vez que finalicen las exposiciones  que se podrán ver en espacios tan emblemáticos como La Casa Museo de Lope de Vega, donde se expone la obra de Carlos Bonil y Adrián Gaitán; La Casa Encendida en la que José Antonio Suárez Landoño presenta su "Muestrario" y el Espacio Trapezio del Mercado de San Antón donde se expone la obra de Antonio Caro.

El recorrido continúa con exposiciones colectivas en La Casa de América y en el Instituto Cervantes.  El Museo TyssenBornemisza presenta la obra de Doris Salcedo, perteneciente a la colección de Arte del Banco de la República y el Museo Nacional de Artes Decorativas la de Miguel Angel Rojas.

En esta ocasión el reto para DHL Express no sólo se centró en el transporte y las gestiones aduaneras sino en la vulnerabilidad de las obras y de los materiales que también se trasladaron desde Colombia para montar instalaciones como la del tapiz realizado con tierras minerales de distintos colores. La operativa fue compleja ya que en total se trasladaron 1.183 obras con un peso aproximado de 5 tn. desde Bogotá, Medellín y Cali.

Otro factor fundamental fue el control de los tiempos ya que hubo que coordinar muy estrechamente desde que las obras salieron de Colombia hasta que llegaron a Madrid y pudieran realizarse los montajes e instalaciones  antes de la inauguración de Arco Madrid 2015 que contó con la presencia  del Presidente de la República.

En palabras de Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas  "Para DHL es un honor poder colaborar una vez más con el gobierno de Colombia y sobre todo en este apasionante proyecto que nos permite contribuir a la difusión del arte colombiano en España".

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios