www.diariocritico.com
Bosch desarrolla un nuevo brazo limpiaparabrisas que ahorra agua y mejora la limpieza

Bosch desarrolla un nuevo brazo limpiaparabrisas que ahorra agua y mejora la limpieza

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch ha desarrollado un nuevo brazo limpiaparabrisas, denominado Jet Wiper, que permite, junto a las escobillas Aerotwin, no desperdiciar agua, ya que dispone de un control inteligente combinado con boquillas de pulverización integradas.

martes 17 de marzo de 2015, 21:03h
Bosch señaló que esta innovación se empezará a equipar de serie en la nueva generación del Volvo XC90 y afirmó que hace posible una distribución uniforme del líquido de lavado del parabrisas, lo que garantiza que éste se limpie en toda la longitud de la escobilla.
   El presidente de la división de Bosch Electrical Drives, Bernhard Straub, apuntó que el Jet Wiper inyecta la cantidad adecuada de líquido y en el lugar en el que se necesita, lo que hace que la visión de los conductores no se vea afectada por el agua pulverizada de los mecanismos convencionales y que el consumo de agua se reduzca en hasta un 50%.
   Bosch explicó que este dispositivo no desperdicia "ni una gota de agua", ya que tiene un accionamiento reversible del limpiaparabrisas, como una unidad alterna de rotación del motor entre las dos posiciones finales de los brazos del limpiaparabrisas.
   Así, el sistema detecta en todo momento la posición del difusor del brazo sobre el cristal parabrisas y, con el fin de lograr una mayor eficacia de la limpieza, realiza la pulverización sólo cuando el brazo se mueve hacia arriba.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios