www.diariocritico.com

Nueva App de Tasación de Arte y Antigüedades

miércoles 18 de marzo de 2015, 19:59h
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MÓVILES AL SERVICIO DEL ARTE La firma PERITOS DE ARTE S.L. con sede en Barcelona y Madrid, lanza al mercado la primera aplicación para móviles a nivel mundial, para la tasación de obras de arte y antigüedades en español e inglés. Una fórmula funcional y práctica que permitirá conocer el valor de una pieza, por un coste de solo 3,99 ?
/COMUNICAE/

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MÓVILES AL SERVICIO DEL ARTE

 

El imparable avance de la tecnología digital en los móviles, ha sido el motor para Agustín Sabartés, titular de la firma PERITOS DE ARTE S.L. de reconocida solvencia y profesionalidad en peritajes, y pionera en España de las tasaciones online, lance en primicia mundial la primera aplicación para móviles específica, que permite por medio de una fotografía y la aportación de algunos datos, establecer a título orientativo, una valoración de cualquier pieza de arte, sin validez jurídica ni de certificación, pero con la ventaja de conocer de forma rápida la estimación de una obra.

Una innovación que puede descargarse de forma gratuita, para Android y Iphone, e indicando en la búsqueda: Peritos de Arte.

Una herramienta tecnológica al alcance de todos los públicos, que por intereses diversos, precisen conocer la cuantía de una obra de arte o antigüedades que puedan tener en sus domicilios, sin molestias, con rapidez y a un precio muy asequible de tan solo 3,99 ?.

Agustín Sabartés, socio fundador de PERITOS DE ARTE S.L., inició su actividad dentro del mundo en 1982, en una conocida sala de subastas con sede en la ciudad condal hasta 1987, en que accedió a regentar la tienda de antigüedades, cuya titularidad recaía en su tía abuela Carmen Sabartés, casada con el reputado escritor, de la época, Alfonso Roure, quien inició el negocio familiar en 1943.

Durante 20 años, tuvo a su cargo uno de los establecimientos, situados en el emblemático Barrio Gótico barcelonés, y donde de forma rigurosa y precisa, supo dar al entorno del mundo anticuario, y a los clientes que acudían a su negocio, una visión experta y competente de las piezas que adquirían, al tiempo que le permitió especializarse en pintura y escultura de los siglos XIX y XX, asi como en mobiliario y artes decorativas.

A partir del año 2007, y ante las expectativas que ofrecía Internet y su alcance a nivel mundial, procedió a establecer como forma de peritaje mucho más cercana, la fórmula de las tasaciones online, donde por medio de unas imagenes y datos precisos, puede establecerse el valor de la pieza, con total garantía y seriedad, emitiendo la certificación correspondiente, válida a todos los efectos.

Peritos de Arte S.L., realiza también tasaciones presenciales en toda España, siendo su principal actividad el reparto de herencias e inventarios, para particulares y empresas.

La tecnología y el arte se fusionan en esta ocasión para proporcionar a la sociedad, una aplicación de fácil utilización, práctica en sus resultados y rápida para conocer la estimación de una pieza de arte.

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios