www.diariocritico.com
Yellowfin reconocido en el Cuadrante Mágico 2015 de Gartner para Inteligencia Empresarial y Plataformas Analíticas por su visión integral y su capacidad de ejecución

Yellowfin reconocido en el Cuadrante Mágico 2015 de Gartner para Inteligencia Empresarial y Plataformas Analíticas por su visión integral y su capacidad de ejecución

Yellowfin, proveedor global de software de Inteligencia Empresarial (BI) y analíticas, ha sido reconocido en el informe del Cuadrante Mágico de Inteligencia Empresarial y Plataformas Analíticas 2015 de Gartner* por su visión integral y capacidad de ejecución**. El estudio del Cuadrante Mágico para Inteligencia Empresarial y Plataformas Analíticas de Gartner brinda un análisis cualitativo independiente sobre la BI y el mercado analítico, su ...

Yellowfin, proveedor global de software de Inteligencia Empresarial (BI) y analíticas, ha sido reconocido en el informe del Cuadrante Mágico de Inteligencia Empresarial y Plataformas Analíticas 2015 de Gartner* por su visión integral y capacidad de ejecución**.

El estudio del Cuadrante Mágico para Inteligencia Empresarial y Plataformas Analíticas de Gartner brinda un análisis cualitativo independiente sobre la BI y el mercado analítico, su dirección estratégica, el estado de madurez y vendedores clave de tecnología.

El CEO de Yellowfin, Glen Rabie, comentó que cree que la inclusión de Yellowfin en el informe de 2015 es una prueba del continuó el crecimiento del proveedor así como su incorporación al mercado.

"Yellowfin ha tenido 12 meses excepcionales", dijo Rabie. "Más de 10.000 organizaciones y más de un millón de usuarios finales a lo largo de 70 países diferentes, utilizan ahora Yellowfin en los principales mercados e industrias.

"Yellowfin ha logrado este éxito porque ha sido capaz de facilitar la demanda del mercado de despliegues de IE generalizados orientados al consumidor. Yellowfin logra un equilibrio razonable entre las necesidades de auto-servicio de los usuarios empresariales y las exigencias de gestión en empresas de IT.

"En 2015, vamos a continuar llevando primicias innovadoras a la industria y construiremos en nuestras capacidades distintivas en BI colaborativa, Inteligencia por Ubicación, BI en la nube y BI Embebido.

2015 es el segundo año consecutivo que Yellowfin ha aparecido en el informe del Cuadrante Mágico de Gartner para Inteligencia Empresarial y Plataformas Analíticas dentro del cuadrante de "Jugadores de Nicho". La investigación encuestó a 2.083 usuarios de plataformas de BI y evaluó a 24 proveedores diferentes a través de 13 capacidades críticas y cuatro casos de uso principales.

El Cuadrante Mágico de Gartner para Inteligencia Empresarial y Plataformas Analíticas de 2015 también citó adicionalmente a 44 "Proveedores a considerar" que no pudieron clasificarse dentro del Cuadrante Mágico.

Los cuatro casos de uso principales incluyen: Aprovisionamiento BI Centralizado (soporta un flujo de trabajo a partir de datos a contenido IT entregado y gestionado), Analíticas Descentralizadas (soporta un flujo de trabajo desde datos hasta analíticas de autoservicio), Descubrimiento de Datos de Gestión (soporta un flujo de trabajo desde datos a análisis de autoservicio hasta los sistemas de registro, contenido IT gestionado con gestión, reutilización, promoción), OEM/Embedded BI (soporta un flujo de trabajo a partir de datos de contenido de BI embebido en un proceso o aplicación).

Las 13 capacidades críticas para la versión de 2015 del informe se dividieron en tres categorías: Habilitar, producir y consumir. Capacidades críticas en la categoría Habilitar incluyen: Fusión y Modelado de Datos de Usuario de Negocio, Integración de Plataforma Interna, Administración de Plataformas de BI, Gestión de Metadatos, Despliegue en la Nube, el Desarrollo e Integración. Las capacidades críticas en la categoría de Productos incluyen: Exploración Interactiva Free-Form, Panel de Control de Analíticas y Contenido, Presentación de Informes TI y Paneles de Control, Estilos Tradicionales de Análisis. Las capacidades críticas en la categoría de Consumo incluyen: IE Móvil, Colaboración e Integración Social, BI Embebido.

* El informe del Cuadrante Mágico de Gartner para Inteligencia Empresarial y Plataformas Analíticas del 2015 fue llevado a cabo por los analistas de Gartner Rita L. Sallam, Bill Hostmann, Kurt Schlegel, Joao Tapadinhas, Josh Parenteau y Thomas W. Oestreich, publicado el 23 de febrero 2015.

**Gartner no avala a ningún proveedor, producto o servicio presentado en sus publicaciones investigativas y no sugiere a los usuarios de tecnología seleccionar sólo a aquellos proveedores con las más altas calificaciones u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben ser interpretadas como declaraciones de hechos. Gartner renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o conveniencia para un propósito en particular.

Sobre Yellowfin

Yellowfin es un proveedor mundial de inteligencia empresarial (BI) y software analítico apasionado por hacer que la BI sea sencilla. Fundada en el año 2003 como respuesta a la complejidad y a los costes relacionados con la implementación y el uso de las herramientas de BI tradicionales, Yellowfin es una solución enormemente intuitiva y basada al 100% en la Web para realizar informes y análisis. Yellowfin es una empresa líder en BI móvil, colaborativa e integrada, así como en Localización Inteligente y visualización de datos. Para obtener más información, visita la página web www.yellowfinbi.com

Para más información de prensa, entrevistas, imágenes o demostraciones de productos, por favor contactar a:

Lachlan James, Gerente de Comunicaciones de Yellowfin al +61 (0)3 8617 4954, +61 (0)431 835 658 o [email protected]

Para actualizaciones y noticias periódicas, sigue a Yellowfin en Twitter (@YellowfinBI), LinkedIn (Yellowfin Business Intelligence) o por email [email protected] para suscribirte al boletín electrónico gratuito de Yellowfin.

Contacto:

Yellowfin

www.yellowfinbi.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.