www.diariocritico.com

Yellowfin reconocido en el Cuadrante Mágico 2015 de Gartner para Inteligencia Empresarial y Plataformas Analíticas por su visión integral y su capacidad de ejecución

viernes 20 de marzo de 2015, 10:01h
Yellowfin, proveedor global de software de Inteligencia Empresarial (BI) y analíticas, ha sido reconocido en el informe del Cuadrante Mágico de Inteligencia Empresarial y Plataformas Analíticas 2015 de Gartner* por su visión integral y capacidad de ejecución**. El estudio del Cuadrante Mágico para Inteligencia Empresarial y Plataformas Analíticas de Gartner brinda un análisis cualitativo independiente sobre la BI y el mercado analítico, su ...
Yellowfin reconocido en el Cuadrante Mágico 2015 de Gartner para Inteligencia Empresarial y Plataformas Analíticas por su visión integral y su capacidad de ejecución

Yellowfin, proveedor global de software de Inteligencia Empresarial (BI) y analíticas, ha sido reconocido en el informe del Cuadrante Mágico de Inteligencia Empresarial y Plataformas Analíticas 2015 de Gartner* por su visión integral y capacidad de ejecución**.

El estudio del Cuadrante Mágico para Inteligencia Empresarial y Plataformas Analíticas de Gartner brinda un análisis cualitativo independiente sobre la BI y el mercado analítico, su dirección estratégica, el estado de madurez y vendedores clave de tecnología.

El CEO de Yellowfin, Glen Rabie, comentó que cree que la inclusión de Yellowfin en el informe de 2015 es una prueba del continuó el crecimiento del proveedor así como su incorporación al mercado.

"Yellowfin ha tenido 12 meses excepcionales", dijo Rabie. "Más de 10.000 organizaciones y más de un millón de usuarios finales a lo largo de 70 países diferentes, utilizan ahora Yellowfin en los principales mercados e industrias.

"Yellowfin ha logrado este éxito porque ha sido capaz de facilitar la demanda del mercado de despliegues de IE generalizados orientados al consumidor. Yellowfin logra un equilibrio razonable entre las necesidades de auto-servicio de los usuarios empresariales y las exigencias de gestión en empresas de IT.

"En 2015, vamos a continuar llevando primicias innovadoras a la industria y construiremos en nuestras capacidades distintivas en BI colaborativa, Inteligencia por Ubicación, BI en la nube y BI Embebido.

2015 es el segundo año consecutivo que Yellowfin ha aparecido en el informe del Cuadrante Mágico de Gartner para Inteligencia Empresarial y Plataformas Analíticas dentro del cuadrante de "Jugadores de Nicho". La investigación encuestó a 2.083 usuarios de plataformas de BI y evaluó a 24 proveedores diferentes a través de 13 capacidades críticas y cuatro casos de uso principales.

El Cuadrante Mágico de Gartner para Inteligencia Empresarial y Plataformas Analíticas de 2015 también citó adicionalmente a 44 "Proveedores a considerar" que no pudieron clasificarse dentro del Cuadrante Mágico.

Los cuatro casos de uso principales incluyen: Aprovisionamiento BI Centralizado (soporta un flujo de trabajo a partir de datos a contenido IT entregado y gestionado), Analíticas Descentralizadas (soporta un flujo de trabajo desde datos hasta analíticas de autoservicio), Descubrimiento de Datos de Gestión (soporta un flujo de trabajo desde datos a análisis de autoservicio hasta los sistemas de registro, contenido IT gestionado con gestión, reutilización, promoción), OEM/Embedded BI (soporta un flujo de trabajo a partir de datos de contenido de BI embebido en un proceso o aplicación).

Las 13 capacidades críticas para la versión de 2015 del informe se dividieron en tres categorías: Habilitar, producir y consumir. Capacidades críticas en la categoría Habilitar incluyen: Fusión y Modelado de Datos de Usuario de Negocio, Integración de Plataforma Interna, Administración de Plataformas de BI, Gestión de Metadatos, Despliegue en la Nube, el Desarrollo e Integración. Las capacidades críticas en la categoría de Productos incluyen: Exploración Interactiva Free-Form, Panel de Control de Analíticas y Contenido, Presentación de Informes TI y Paneles de Control, Estilos Tradicionales de Análisis. Las capacidades críticas en la categoría de Consumo incluyen: IE Móvil, Colaboración e Integración Social, BI Embebido.

* El informe del Cuadrante Mágico de Gartner para Inteligencia Empresarial y Plataformas Analíticas del 2015 fue llevado a cabo por los analistas de Gartner Rita L. Sallam, Bill Hostmann, Kurt Schlegel, Joao Tapadinhas, Josh Parenteau y Thomas W. Oestreich, publicado el 23 de febrero 2015.

**Gartner no avala a ningún proveedor, producto o servicio presentado en sus publicaciones investigativas y no sugiere a los usuarios de tecnología seleccionar sólo a aquellos proveedores con las más altas calificaciones u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben ser interpretadas como declaraciones de hechos. Gartner renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluyendo cualquier garantía de comerciabilidad o conveniencia para un propósito en particular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios