www.diariocritico.com

'Museo De Rejas Limadas', ya a la venta

Sínkope, más aventureros que nunca sin perder su esencia rockera en su nuevo disco

Sínkope, más aventureros que nunca sin perder su esencia rockera en su nuevo disco

lunes 23 de marzo de 2015, 11:36h
Una de las bandas punteras del rock hispano, con un cuarto de siglo a sus espaldas, saca disco nuevo. Todo un Sínkope, para el grupo del mismo nombre que atacan con su 'Museo De Rejas Limadas', puro sonido de ellos, pero con interesantes novedades. Hay presentación y gira posterior.

Convertidos por derecho propio en banda esencial del género, Sínkope llevan 25  años creando himnos de rock desgarrador. El 24SINKOPE de marzo verá la luz su décima referencia discográfica, 'Museo De Rejas Limadas', un trabajo que los extremeños califican de aventurero y que a la vez mantiene toda su identidad en doce nuevas canciones de intensidad emocional y carácter con la personalísima voz de Vito Íñiguez.

Poesía, rock y transgresión van de la mano desde que en 1990 la Extremadura rural vio nacer a Sínkope. Bajo esta fórmula, y gracias a su estremecedor directo, se con-virtieron en grupo imprescindible dentro de los festivales más importantes del país y una de las bandas de mayor calado en directo. Su dilatada discografía se amplía ahora con un trabajo donde vuelven a demostrar por qué en los últimos años se han convertido en un referente en la escena rock de nuestro país.

'Museo De Rejas Limadas' es, según los extremeños, un trabajo "innovador, osado y con arreglos cuidados sin que se pierda la esencia de Sínkope". Las historias cotidianas son el hilo conductor de un disco que aglutina sentimientos que apuntan al amor romántico ('Tu sonrisa en vena') a la crítica social en forma de pregunta retórica.

El disco cuenta con grandes colaboradores como Enrique Villareal "El Drogas", voz en 'Cervecita y Caldouva'. Rosendo Mercado, "y siempre palante" en 'Agradecidos a Ti'. Tamara Agudo, voz en 'Agradecidos a Ti'. Ánder Solozabal, coros en 'Agradecidos a Ti'.

Está grabado en Estudio Uno (Colmenar Viejo) entre los meses de noviembre y diciembre del 2014. Producido por Sínkope y Pablo Pulido. Mezclado en Estudio Uno por Pablo Pulido. Masterizado en Estudio Uno por Nano Cañamares. 

En definitiva que Sínkope -Vito Iñiguez, voz y coros;.Alberto David, guitarras y coros; Juan Flores 'Chino', guitarras y coros; Miguel Álvarez Cancho, bajo, y Ferdi Hernández, batería- siguen a tope.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios