www.diariocritico.com
INFORMA D&B lanza InfoDeuda, el primer fichero de morosidad de particulares en abierto

INFORMA D&B lanza InfoDeuda, el primer fichero de morosidad de particulares en abierto

lunes 13 de abril de 2015, 14:21h
Cuenta con más de 1 millón de registros de operaciones impagadas. Sólo se podrá acceder al fichero a través del Informe de Impagos de Particulares de INFORMA. Madrid, 13 de abril de 2015.- INFORMA D&B, (compañía de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera y de Marketing, ha lanzado InfoDeuda, el primer fichero que incorpora los detalles de más de un millón de registros de operaciones...
  • Cuenta con más de 1 millón de registros de operaciones impagadas.

  • Sólo se podrá acceder al fichero a través del Informe de Impagos de Particulares de INFORMA.

Madrid, 13 de abril de 2015.- INFORMA D&B, (compañía de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera y de Marketing, ha lanzado InfoDeuda, el primer fichero que incorpora los detalles de más de un millón de registros de operaciones impagadas de personas físicas en España.

El fichero, administrado por Experian Bureau de Crédito (el bureau de crédito privado más consultado en nuestro país), incluye información sobre deuda cierta, vencida y exigible. Esta información se volcará en los Informes de Impagos de Particulares que INFORMA tendrá disponible tanto en informa.es como en einforma.com.

Personas físicas y jurídicas pueden acceder a los datos de InfoDeuda demostrando que tienen un interés legítimo para realizar la consulta: mantener algún tipo de relación comercial, firma de contrato que implique el pago aplazado del precio o prestación de un servicio con una facturación periódica. También se podrá acceder al fichero con el consentimiento de la persona objeto de la consulta.

En palabras de Juan Sainz, Consejero Delegado-Director General de INFORMA D&B: "Esto supondrá sin duda un avance en la gestión del crédito de las pequeñas y medianas empresas, que no tienen las mismas posibilidades de acceso a la información que las grandes compañías. Más información significa aumentar la seguridad en los negocios, lo que sin duda impulsará el cierre de contratos en los que el pago se aplaza".

Las personas cuyos datos aparecen en el fichero reciben una comunicación sobre su inclusión y la información desaparece automáticamente cuando se realiza el pago de la deuda o después de 6 años, para respetar la normativa en materia de tratamiento de datos.

Información corporativa

INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera y de Marketing, con una facturación consolidada de 86 millones de ? en 2014.

Creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas, en la actualidad cuenta con una Base de Datos nacional con 6,4 millones de agentes económicos censados y, como miembro de la D&B Worldwide Network, ofrece acceso a la información on-line de 240 millones de empresas de todo el mundo.

3 millones de usuarios y más del 95% de las entidades financieras españolas utilizan la información de INFORMA D&B para tomar sus decisiones de riesgo.

INFORMA D&B cuenta con una plantilla de más de 300 personas, tiene su sede social en Madrid y cuenta con delegaciones en 20 ciudades españolas.

INFORMA D&B es parte de CESCE, que es el grupo de referencia en la gestión integral del riesgo, contando con más de 1.600 empleados que dan servicio a más de 140.000 clientes, con una facturación superior a los 420 millones de euros.

Para más información:

Gabinete de Prensa:

INFORMA D&B

María Álvarez

[email protected]

Tel.: 91 661 71 19

SC Comunicación

Pilar Suárez-Carreño

[email protected]

María Asarta

[email protected]

Tel.: 91 575 45 05

Contacto:

INFORMA D&B

91 575 45 05

www.informa.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios