www.diariocritico.com

El grupo está de gira por España

'Red Oblivion', una explosión de rock independiente cargado de calidad instrumental y vocal

'Red Oblivion', una explosión de rock independiente cargado de calidad instrumental y vocal

martes 14 de abril de 2015, 11:09h
A casi nadie le sonaba el nombre de Red Oblivion. Pero esta extraordinaria banda rockera americana e independientoe, que ya lleva varios conciertos en España, está conquistando público y crítica con su calidad, ¿qué mejor fórmula?. O sea que se está convirtiendo en la crónica de un éxito anunciado. La referida a estos tres músicos de formación académica que se conocieron en el prestigioso Berklee College of Music, y desde entonces enarbolan la bandera de la independencia musical y la profesional.

Desde su fundación, la carrera de Red Oblivion ha resultado un asombroso descubrimiento para público y crítica, a los que no ha quedado sino rendirse al talento de estos tres músicos y su poderosa puesta al día del territorio comprendido entre el rock and roll y el punk. El trío apunta siempre al objetivo de ofrecer las más altas cotas de calidad sonora sin por ello dejar de emocionarnos, tanto en sus canciones como en su puesta en escena. Y ha llegado la oportunidad de comprobarlo.

Tras el buen sabor de boca y repercusión en medios del Showcase que realizaron en nuestro país el pasado mes de noviembre, por fin llega el momento de defender ante el público español las canciones de su último trabajo: el mini LP "My Friend Fear". La presentación se realizará mediante una gira en distintas salas de conciertos y en formato acústico en los auditorios de la FNAC de las principales ciudades del país. Supondrá la oportunidad de acercarse a una de las propuestas más solventes del indie rock norteamericano.

Actualmente afincados en la ciudad de Nueva York, el trío está integrado por los músicos Emma Torres, Zach Adams y Carson Groenewold, los tres con una larga trayectoria musical, a pesar de su juventud. Red Oblivion han girado largamente por México y defendido su música con enorme éxito en escenarios de Las Vegas, los festivales Lollapalooza Chile y Brasil, o el CMJ de la ciudad de New York. La banda cuenta en su haber con dos referencias: Su primer EP llamado "Simple" grabado bajo la producción de Paul Kolderie. (Radiohead, Portugal. The Man, Pixies) y el reciente, My Friend Fear, masterizado por Gavin Lurssen en Los Ángeles, y esta es la atractiva propuesta que traen para su gira por nuestro país.

Si en estudio el trío resulta potente, sus directos son una descarga sonora en los que Red Oblivion se entrega, en un ejercicio de intensidad musical difícil de superar. Todo aquel que desee conocer la impresionante propuesta de rock and roll sin edulcorantes de Red Oblivion podrá asistir a cualquiera de los conciertos programados en su gira por España.

"Su cuidada instrumentación, su puesta en escena contundente, sus letras agresivas, sus ritmos irremediablemente contagiosos y sus riff imposibles son los principales atractivos del grupo". "No se andan con rodeos. Un directo de Red Oblivion es equivalente a la fuerza del mayor de los desastres naturales. Riffs de guitarra coléricos, vertiginosas escaladas rítmicas con la batería y letras agresivas son las armas con las que cuenta este trio estadounidense.

Entre sus influencias citan grupos tan dispares entre sí como The Killers o The Pixies, atrapando entre sus fauces a lo mejor de ambos mundos. La verdad es que lo suyo es el punk-rock sin concesiones, y eso es lo que han plasmado en los cinco temas que forman parte de su nuevo EP 'My Friend Fear'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios