www.diariocritico.com

Jornadas sobre la Reforma del Código Penal

miércoles 15 de abril de 2015, 11:47h
Junto con APROED, también organizan y apoyan las Jornadas: Abogados por un Colegio Ético, Eureka, Altodo Catalunya, AJA, JAM, ADADE, la Asociación de jueces Plataforma Cívica por la Independencia del Poder Judicial, Infoprision.com, Fundación Maná y la Fundación ¿Hay Derecho?, La Facultad de Derecho de la UCM, El Consejo General de la Abogacía Española, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y el Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares.
/COMUNICAE/

  1. El evento se realizará el día 16 de abril, jueves, en el SALÓN DE GRADOS de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid) (http://derecho.ucm.es/localizacion-y-contacto) y comenzará a las 16,00 horas, introducido por el Presidente de APROED, D. Ángel JUÁREZ ABEJARO, que saludará a los asistentes y presentará a las autoridades intervinientes.
  2.  De 16:00 a 16:30 intervendrán las autoridades invitadas: Don Raúl Leopoldo CANOSA USERA, Excmo. Sr. Decano de la Facultad de Derecho de la UCM, Por el C.G.A.E., el Excmo. Sr. D. Josep Oriol RUSCA NADAL (Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona), Ilmo. Sr. Vicedecano y Tesorero del ICAM (D. Manuel Valero Yáñez), y el Excmo. Sr. Decano del Colegio de Alcalá de Henares D. Vicente SÁNCHEZ.
  3. A las 16:30 horas dará comienzo el BLOQUE JURÍDICO, conducido por la Secretaria de Comunicación de APROED y Directora de MEDIF.TV, Doña Mari Ángeles Moraga Martínez  en el que se debatirán los principales temas de la reforma del Código Penal.

 Los ponentes confirmados son los siguientes:

 1.     Don ENRIQUE GIMBERNAT ORDEIG, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad Complutense de Madrid.

2.     Don JAVIER ÁLVAREZ GARCÍA, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad Carlos III de Madrid.

3.     Don SALVADOR VIADA, Fiscal de la Sala 2ª del Tribunal Supremo.

4.     Don JESÚS VILLEGAS, Magistrado de Instrucción de Guadalajara.

5.     Don ÁNGEL GÓMEZ SAN JOSÉ, Abogado.

  1. A las 18:45 dará comienzo el SEGUNDO BLOQUE. Será un espacio dedicado a los Grupos Políticos con representación parlamentaria y a los grupos que aspiran a tenerla en las próximas Elecciones Generales.

Han confirmado asistencia TODOS LOS GRUPOS DE LA RELACIÓN QUE SE ADJUNTA A CONTINUACIÓN. Los Grupos son los siguientes:

1.   P.P. .....................................................      D. Manuel QUINTANAR DÍEZ, ex Subdelegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid. Responsable del Area Jurídica en la campaña de la candidatura de Doña Cristina CIFUENTES.

2.   P.S.O.E. ..............................................       D. Manuel DE LA ROCHA RUBÍ, Diputado en el Congreso del Grupo socialista.

3.     I.U. ......................................................       D. Ricardo SISTO IGLESIAS, Diputado portavoz adjunto de la Comisión de Justicia y portavoz titular de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados.

4.     UPyD ......................................................   D. Andrés HERZOG, portavoz adjunto de UPyD.

5.     CIUDADANOS .......................................  Dña Begoña VILLACÍS, candidata a la alcaldía de Madrid por esta formación política.

6.     PODEMOS  ...........................................    Dña Lorena RUÍZ HUERTA GARCÍA DE VIEDMA, de la comisión de Justicia de esta formación política.

7. VOX .....................................................  D. Javier ORTEGA SMITH, candidato a la alcaldía de Madrid y responsable jurídico del partido.

  • Los portavoces designados por los distintos partidos políticos para el segundo bloque de las Jornadas, establecerán una mesa redonda-diálogo entre ellos, dirigida por el Presidente de la Agrupación de Jóvenes Abogados del ICAM D. Juan Gonzalo OSPINA, sobre diferentes temas relacionados con la Reforma del Código Penal, interaccionando con la concurrencia, que preguntará  de una forma dinámica determinando un tiempo y forma concreta para cada pregunta y contestación por parte de D. Juan Gonzalo OSPINA.

  Las Jornadas finalizarán a las 20:30 horas aproximadamente, con la lectura y firma por parte de todas las asociaciones convocantes de un MANIFIESTO sobre el nuevo Código Penal, ley de seguridad ciudadana y demás leyes relacionadas con el ámbito de la justicia.

Vídeos
¿TODAVÍA NO HAS RESERVADO TU PLAZA? Contacta en [email protected]

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios