www.diariocritico.com

Organizado por la Asociación 'Misión y Desarrollo para Goudi

Concierto solidario para Chad a ritmo del mejor jazz

Concierto solidario para Chad a ritmo del mejor jazz

jueves 16 de abril de 2015, 12:14h
La Asociación 'Misión y Desarrollo para Goudi', organiza el XII Concierto solidario en beneficio de la población de Goundi, en Chad (África. Tras el éxito obtenido en pasadas ediciones, esta asociación sin ánimo de lucro cuenta de nuevo con la actuación de "La Sant Andreu Jazz Band", que bajo la dirección de Joan Chamorro, nos presentan su nuevo espectáculo de Jazz vocal "Les veus de la Sant Andreu Jazz Band", conducido como bien indica su nombre, por la magia de sus sus voces, acompañadas con originales arreglos para la orquesta. Será este domingo 19, a partir de las siete de la tarde, en la sala Pau Casals del Auditorio de Barcelona.
'Misión y Desarrollo para Goundi', fundada en Barcelona 2003, con sede en el municipio de Cabrils, tiene como su principal objetivo mejorar las condiciones de vida de la población de Goundi, Chad (África Subsahariana) mediante iniciativas sociales sanitarias, educativas y de desarrollo agrícola. En 2014 se llevaron a cabo diversos proyectos, entre los cuales la continuidad del proyecto agrícola para la Asociación de discapacitados físicos.

Entre los proyectos previstos para 2015 se encuentran la remodelación del centro de salud de Guiditi, la construcción de una micro central eléctrica híbrida por biomasa y energía solar sin acumulación, que permitirá reducir la dependencia de los combustibles fósiles, la contaminación y generar la electricidad necesaria para el funcionamiento del taller de la Asociación de discapacitados físicos (AHPG).

Vida corta y pobre

Chad, situado en África central que cuenta con 10.1 millones de habitantes, Es, según datos del Índice de desarrollo humano de la ONU de 2011, el cuarto país más pobre del mundo. El 80% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, y la esperanza de vida no llega a los 50 años. En el Chad cohabitan más de 200 grupos étnicos, que centran su actividad en la agricultura y la ganadería de subsistencia. Las principales fuentes de cultivo son: sorgo, mijo y maíz.

Goundi esta situado a unos 800 km al sudeste de Djamena, capital de la Republica del Chad. Su población asciende a 125.699 habitantes, distribuidos principalmente en 3 etnias diferentes: Sara, Toumack y Goulaye. 

PINCHE AQUÍ PARA VER EL PROGRAMA DEL CONCIERTO
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios