www.diariocritico.com
Rajoy admite que la investigación a Rodrigo Rato 'afecta especialmente' al PP

Rajoy admite que la investigación a Rodrigo Rato "afecta especialmente" al PP

> Primeras palabras del presidente sobre el caso Rato> Asegura el presidente que es un ejemplo este para demostrar que  todos los españoles son exactamente iguales ante la ley"

sábado 18 de abril de 2015, 13:14h
El presidente admite que la investigación sobre Rodrigo Rato afecta directamente a su partido
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido este sábado que el caso Rodrigo Rato "afecta especialmente" al Partido Popular, ya que el ex vicepresidente del Gobierno ha sido uno de "los activos más importantes" de la formación durante "muchos años".


   No obstante Rajoy ha recalcado que "todos los españoles son exactamente iguales ante la ley", en referencia a la investigación abierta al exdirector del FMI y expresidente de Bankia a raíz de una denuncia de la Agencia Tributaria por supuestos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

    Así lo ha manifestado en Murcia en declaraciones a los periodistas durante su visita al centro de Promoción de Autonomía Personal CEPAP, de la Fundación Síndrome de Down, un complejo en el que viven personas con discapacidad.

   "A partir de ahora estaremos a lo que diga la Agencia Estatal de la Agencia Tributaria, la Fiscalía y la Justicia", ha asegurado Rajoy, insistiendo en que desde el Ejecutivo se va a garantizar la "independencia" de estos organismos. Además, ha afirmado que desde el Gobierno se demanda "imparcialidad" y "un trato igual para todos" y se acatarán las decisiones judiciales.

   Asimismo, Rajoy ha mostrado su rechazo a lo acontecido estos días con el presidente de Bankia: "No nos gustan que se produzcan este tipo de acontecimientos que ojalá jamás se vuelvan a producir en el futuro", ha aseverado.

    El presidente del Gobierno ha apuntado que la investigación al ex ministro Rato "no tiene absolutamente nada que ver" con la amnistía fiscal de 2012, sino que se deriva de "actuaciones normales" de la Agencia Tributaria. Además, ha hecho hincapié en que la Agencia Estatal Tributaria "tiene y tendrá siempre el pleno apoyo" por parte del Gobierno, "siempre y cuando se ajuste su actuación a lo que dice la normativa vigente".


   Asimismo, ha recalcado que su Gobierno "ha hecho batalla" a lo largo de esta legislatura "de la lucha contra cualquier tipo de fraude". En este sentido, ha dicho que la Agencia Tributaria "ha aflorado más de 100.000 millones de euros" que antes "no pagaban impuestos". "La lucha contra el fraude ha tenido estos años los mejores resultados, y con gran diferencia, de la historia", ha afirmado.

   Por último, Rajoy no ha aclarado si comparecerá en el Congreso de los Diputados por este asunto relacionado con el expresidente de Bankia, como le exige el PSOE.


    Rajoy ha destacado que la investigación abierta al ex director del FMI y ex presidente de Bankia a raíz de una denuncia de la Agencia Tributaria por supuestos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales, demuestra que "todos los españoles son exactamente iguales ante la ley".

Lea también: 

Conmoción en el PP por el caso RatoRato: "No tengo sociedades en paraísos fiscales ni fuera de la UE"--
  Montoro recuerda que el 'caso Rato' no está vinculado a la amnistía fiscal, sino a bienes en el exterior 
Rato contraataca: acusa al juez Andreu de responsabilizarle de forma "errada", sin "sustento" y falta de motivos
 - Rodrigo Rato, en libertad pero con un desprestigio internacional irreparable 
La Fiscalía le acusa de presunto fraude, alzamiento de bienes y blanqueo
 - Un ministro filtró la noticia y todo apunta a De Guindos
 - 'Rato y el fin de una era', por Fernando Jáuregui'Perdón por la pregunta, pero... ¿por qué ahora?', por Vicente Mateu
'Un racimo de corrupción', por Aitor Rodríguez Sagarduy
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.