www.diariocritico.com
Los conductores Tauro, los que tienen más accidentes de tráfico, según Acierto.com

Los conductores Tauro, los que tienen más accidentes de tráfico, según Acierto.com

Los conductores con el signo zodiacal Tauro, los nacidos entre el 20 de abril y el 20 de mayo, son los que declaran haber tenido un mayor número de accidentes al volante, según datos de un análisis elaborado por la web independiente de seguros Acierto.com ('www.acierto.com').

miércoles 22 de abril de 2015, 17:51h

El documento explica que los conductores Tauro presentan el mayor número de partes de accidente con culpa, un 37% superior a la media del resto de usuarios de vehículos. No obstante, los Tauro reportan un "muy bajo número" de partes que no son accidentes, como los relacionados con robos o rotura de lunas, por lo que son uno de los colectivos con menor número de partes total y logran un menor precio de seguro.

Los conductores Escorpio, por su parte, presentan un 17% menos de partes que la media, aunque se sitúan entre los clientes que pagan un seguro más caro, a pesar de dar un 10% menos de partes totales que los Tauro.

Así, los usuarios con dicho signo zodiacal pagaron en marzo un 3% más que la media por su póliza en todas la modalidades, con un precio de entre 387 euros para el a terceros básico y 1.235 euros para el todo riesgo sin franquicia.

Por su parte, los Tauro, además de presentar el menor número de partes anual, conducen generalmente vehículos de mayor tamaño (5% por encima de la media) y en su mayor parte con motor diésel (6% más que la media).

El cofundador de Acierto.com, Carlos Brüggemann, afirmó que, aunque el signo del zodiaco no forma parte de los cuestionarios de las aseguradoras, éstas emplean cada vez más variables para determinar de manera personalizada el precio del seguro del automóvil para cada conductor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios