www.diariocritico.com

Miles de actos en toda España este tradicional 23-A

Día del Libro: expectación por el discurso de Juan Goytisolo al recibir el Premio Cervantes

Día del Libro: expectación por el discurso de Juan Goytisolo al recibir el Premio Cervantes

jueves 23 de abril de 2015, 08:43h
Un verso libre. O, como decía Gloria Fuertes, una oveja de ningún rebaño. De ahí que las palabras que vaya a pronunciar Juan Goytisolo este jueves al recibir el Premio Cervantes sean esperadas con enorme expectación. Porque el escritor, que no vestirá chaqué, ya ha avanzado que repasará algunos temas sociales y políticos.
El Rey entrega hoy el premio Cervantes, considerado el Nobel de las letras hispanas, al escritor Juan Goytisolo por "su labor en la indagación del lenguaje y su apuesta por el diálogo intercultural". Este premio Cervantes será el primero que entregue Felipe VI como monarca, aunque ya en dos ocasiones anteriores, en la edición de 2011 y 2012, lo hizo en sustitución de su padre, el rey Juan Carlos I, cuando se encontraba convaleciente.

Juan Goytisolo (Barcelona, 1931), escritor catalán afincado en Marraquech, recibirá el premio en una ceremonia solemne en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) en coincidencia con la celebración del aniversario de la muerte del autor de "El Quijote" y el Día Internacional del Libro. El premio Cervantes, dotado con 125.000 euros y otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, es el máximo reconocimiento a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos cuya obra haya contribuido a enriquecer de forma notable el patrimonio literario en lengua española. 

Al margen de ello, en este Día del Libro son innumerables los actos que tienen lugar a lo largo y ancho del país con el protagonismo del obras de todos los géneros, estilos y épocas. Así, por ejemplo, como informa Madridiario, la Comunidad de Madrid es escenario con este motivo y el de 'La Noche de los Libros' de más de 4.000 actividades, con prestigiosos nombres de las letras nacionales e internacionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios