www.diariocritico.com
Los abandonos debido a la gran dureza de la prueba marcaron el Rallye Concello de Curtis, tercera cita de la temporada del nacional de tierra y la Evo Cup

Los abandonos debido a la gran dureza de la prueba marcaron el Rallye Concello de Curtis, tercera cita de la temporada del nacional de tierra y la Evo Cup

Primera victoria de Jorge Del Cid en la Evo Cup

lunes 27 de abril de 2015, 20:09h
Jorge Del Cid y su copiloto Nerea Odriozola (Mitsubishi Lancer Evo IX) fueron los brillantes vencedores del Rallye Concello de Curtis, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y la Mitsubishi Evo Cup. La cita estuvo marcada por su gran dureza que incluso obligó a los organizadores a anular los dos últimos tramos.
Jorge Del Cid fue quien más bien supo sobrevivir a la carrera entre los inscritos de la monomarca de los tres diamantes, situándose líder en el tercer tramo y sin tomar más riesgos de los necesarios ni cometer errores logró llegar victorioso al final del rallye gallego y de esta manera situarse segundo en la clasificación de la copa de Mitsubishi.
Los principales protagonistas en la pelea por la victoria se vieron obligados a abandonar, entre ellos el líder del nacional de tierra y de la Evo Cup, Alex Villanueva, Nil Solans y Oscar Fuertes, este último tras sufrir una salida de pista.
Segundo entre los Lancer Evo se clasificó el actual campeón Eduard Forés y su copiloto David Usón (Mitsubishi Lancer Evo X) que cedieron 34 segundos con el vencedor. El podio en tierras gallegas fue para el debutante Víctor Tirado acompañado en su Mitsubishi Lancer Evo X por Álvaro Sánchez.
Destacar la tercera posición final en la carrera del Mitsubishi Lancer Evo IX de Ángel Pérez, que no puntuaba para la Evo Cup, así como la victoria en el Grupo N de otro Mitsubishi, el de Gustavo Sosa. Este resultado permite a Mitsubishi seguir al frente de la clasificación de marcas en un campeonato que domina con autoridad
 
 
Clasificaciones:
Rallye Concello de Curtis: 1. Karl Kruuda (Citroën DS3 R5), 01:02:32. 2. Amador Vidal (Volkswagen Polo N1), a 02:36. 3. Ángel Perez (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 05:57. 4. Juan Pablo Castro (Subaru Impreza), a 06:57. 5. Juan Carlos Aguado (Ford Fiesta R5), a 07:03. 6. Carlos Aldecoa (Mitsubishi Lancer Evo X), a 07:30. 7. Jorge del Cid (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 07:59. 8. Perfecto Calviño (Ford Fiesta), a 08:28. 9. Eduard Forés (Mitsubishi Lancer Evo X), a 08:33. 10. Ghislian de Mevius (Ford Fiesta R2), a 09:21.
Campeonato de España de Pilotos: 1. Alexander Villanueva, 65 puntos. 2. Joan 'Nani' Roma, 65. 3. Amador Vidal, 63. 4. Nil Solans, 50. 5. Juan Pablo Castro, 44.
Campeonato de España de Marcas: 1. Mitsubishi, 171 puntos. 2. Seat, 135.
Evo Cup: 1. Alexander Villanueva, 20 puntos. 2. Jorge del Cid, 15. 3. Nil Solans, 14. 4. Eduard Forés, 12. 5. Alberto Monarri, 8. 6. Oscar Fuertes, 6. 7. Víctor Tirado, 6. 8. Mariano Bainotti, 5. 9. Luciano Bonomi, 5. 10. Ángel Paniceres, 4. 11. José Luis Peláez, 3. 12. Joseba Castro, 2. 13. Javier Leyún, 0. 14. Dany Estévez, 0. 15. David Quijada, 0.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.