www.diariocritico.com

Está co-dirigido por dos expertos: Alberto Velarde y Blas Egea.

'Monday', originalísimo y pionero documental sobre una música electrónica cada día más importante

'Monday', originalísimo y pionero documental sobre una música electrónica cada día más importante

viernes 08 de mayo de 2015, 09:05h
También la música electrónica tiene su corazoncito, y su calidad, y su repercusión. Y hasta un magnífico documental, 'Monday', inspirado y basado en la cultura que tiene este tipo de música como denominador común. Un documental, en definitiva, que pretende explorar y acercar al espectador a la realidad de este sector, que interactúa directamente con otras disciplinas como el arte, la moda, I+D, network.
En la actualidad, la música electrónica es algo más que un fenómeno de masas, es un arte y una profesión, una forma de vida para muchos artistas profesionales que comparten inquietudes con otras figuras de la cultura, como pueden ser un escritor, un cocinero, un deportista de élite o un actor, entre otros. Profesionales que, con perseverancia y trabajo duro, consiguen darle constancia a una carrera difícil de mantener por su carácter vanguardista y su constante evolución. 

El hilo argumental de Monday gira en torno a varios artistas de primer nivel, que han conseguido destacar por su capacidad para expandir la proyección de nuestra escena. Con sus relatos, y acompañados por personajes de la cultura, ofrecerán diversos puntos de vista sobre la situación actual del panorama cultural nacional. 
Un testimonio que será contrastado con diferentes personajes de la cultura, que interactuarán con los artistas: chefs reconocidos, actores de primer nivel, deportistas de élite, escritores, periodistas, etc. 

Medios técnicos muy avanzados

El documental, que viajará por diferentes ciudades europeas, se está rodando con óptica fija y formato cine con Sonido Directo 5.1, algo innovador en España.
Y en su equipo técnico trabajan profesionales como Alberto D. Centeno, director de Fotografía de 'La vida de Unamuno', 'Diamantes Negros' o 'El Árbol Magnético', entre otros largometrajes. Monday está producido por Vicious Media y co-dirigido por Alberto Velarde y Blas Egea. También participa Fernando Fuentes,  prestigioso escritor y periodista con una amplia trayectoria profesional, en la que ha dirigido varias revistas musicales

El equipo cuenta con los miembros de La Bocina (responsables de la postproducción del sonido y ganadores de 7 Goyas), Pablo Blanco (encargado del montaje y ganador de cuatro Goyas), el equipo de Evasión (responsable de Color y ganadores de un Óscar) y Lolita Make Up (ganadora de un Goya a Mejor Maquillaje por 'Las Brujas de Zugarramurdi'). 

Con Monday se pretende acercar la música electrónica a todos los públicos, porque la cultura no entiende de edades ni de diferencias sociales. Otro de los principales valores del documental es que sus protagonistas participarán en un proyecto musical conjunto cuyos beneficios serán gestionados por la ONG Voces para recaudar fondos para un proyecto cultural enfocado a la música y la educación en el norte de África.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios