www.diariocritico.com

Onilsa y Assignia Industrial desarrollarán proyectos industriales y logísticos en Latinoamérica

martes 12 de mayo de 2015, 14:07h
Onilsa y Assignia Industria han constituido una joint venture para desarrollar conjuntamente proyectos industriales y logísticos en el mercado latinoamericano. Esta nueva Joint Venture permitirá a las empresas españolas expandirse en el mercado de Construcción y Project Management de Edificación No Residencial Latinoamericano
/COMUNICAE/

La empresa española de construcción industrial y logística Onilsa y Assignia Industrial, empresa especializada en instalaciones mecánicas eléctricas y electrónicas, han constituido una joint venture para desarrollar conjuntamente proyectos industriales y logísticos en el mercado latinoamericano. Esta nueva Joint Venture permitirá a Onilsa entrar en  el mercado  de Construcción y Project Management de Edificación No Residencial Latinoamericano,  aprovechando las sinergias que Assignia tiene en cada país.

La extensa trayectoria y conocimiento de Assignia en materia de construcción de infraestructuras se complementa perfectamente con el know how en construcción de obra civil que Onilsa proporciona.

La propuesta de valor de la joint venture se basa en la promoción delegada: un inversor financia la promoción que arrendara un operador, es decir el inquilino que ocupará la nave. Onilsa y Assignia actúan como promotor delegado del inmueble:  se ocupan de buscar el suelo, los posibles inquilinos o los posibles inversores del proyecto. Una vez finalizado el proyecto y en funcionamiento, el inversor lo adquirirá.

Para llevar a cabo la financiación de la operación, se contemplan dos alternativas:

Sales & Lease Back: El operador promueve el proyecto, pero su objetivo es vender el inmueble a un inversor. El operador (una empresa de logística, un distribuidor, etc.) se compromete a  permanecer en la nave durante un tiempo preestablecido. Onilsa y Assignia asesoran al operador y desarrollan la obra para el operador mediante la promoción delegada, y buscan un inversor que acometa la operación.

Forward Funding: Un inversor financia la operación de construcción del inmueble que arrendara el operador. Onilsa y Assignia actúan como operador delegado del inmueble que adquiere el inversor una vez se ha finalizado y está en operación, de manera que obtiene unas rentas ya desde el primer mes.

El diseño y la construcción del proyecto se basa en 4 etapas:

  1. Estudio y diseño:  se presenta la propuesta y el diseño de la solución idónea donde se establecen los objetivos económicos, así como el anteproyecto del estudio comercial.
  2. Elaboración del proyecto: generación de todos los documentos necesarios para la obtención de los permisos hasta la puesta en funcionamiento de la instalación. Realización del plan de obra y del control proactivo.
  3. Construcción: ejecución de la obra, con gestión de las subcontratas, y supervisión del cumplimiento de plazos y condiciones contractuales. Control y certificación de entregas y documentos.
  4. Servicio Postventa: Supervisión, comprobación y gestión de los resultados. Entrega del Proyecto As Built del Edificio asistido por BIM.

Latinoamérica, mercado en expansión

Tras la recuperación de la crisis mundial de 2010, Latinoamérica presenta un índice de crecimiento del PIB del 3,3%, superior al de Europa, Estados Unidos, Oriente Medio y el Norte de África. Según las previsiones, se trata de un crecimiento lento consolidado que a medio plazo se situará en el 3,9%. Colombia y Chile lideran este crecimiento, con porcentajes de crecimiento del PIB del 4,2% y 4,5% respectivamente. El crecimiento en Latinoamérica es más lento pero menos inestable y se presenta como una región interesante donde invertir.

Onilsa, referente en la construcción industrial

La colaboración de Onilsa con Assignia Industrial es una apuesta de alto valor. Onilsa es una empresa creada en 2011 que ofrece servicios integrales de edificación industrial, logística, y comercial, apostando por el uso de las últimas tecnologías BIM (Building Information Modelling) y la optimización de recursos para reinventar y mejorar el modelo de negocio tradicional. Onilsa es pionera en la aplicación del BIM, herramienta que permite optimizar la inversión, anticipar problemas, evitar errores y acortar plazos de entrega de las obras.

Hace más de 25 años que su equipo de profesionales trabaja en el diseño y la construcción de edificios industriales, logísticos  y comerciales, unos trabajos que les han convertido en referentes en el sector.

Haber superado la mayor crisis de los últimos si parar de construir edificios para grandes grupos empresariales como El Corte Inglés, SCA o Audi, ha posicionado a Onilsa como una empresa española solvente, de garantías y referente en el sector

Assignia Industrial, una gran aliada

La actividad empresarial de Assignia, especializada en instalaciones mecánicas eléctricas y electrónicas, abarca desde la ingeniería y la consultoría hasta la instalación de todo tipo de instalaciones. Pertenece al selecto grupo de empresas, que según el sistema español de empresas de la construcción, presentan la máxima solvencia técnica y económica para realizar infraestructuras de grandes presupuestos y de variada tipología.

Ofrece un servicio integral de diseño, construcción, suministro y montaje de todo tipo de instalaciones, en los que se emplean criterios de eficiencia energética y sostenibilidad, con gran calidad y todo tipo de prestaciones.

En el ámbito industrial, Assignia ha participado en la construcción de refinerías químicas y petroquímicas, en factorías siderúrgicas, de papel, madera, así como también del sector farmacéutico, agroalimentario y automovilístico.

La empresa española tiene amplia experiencia en proyectos de obra civil, como autopistas, túneles, puentes, aeropuertos, ferrocarril. Así como también en edificación de hospitales, hoteles, centros deportivos y edificios históricos. Assignia posee también experiencia en instalaciones mecánicas eléctricas y electrónicas en instalaciones de energias tanto convencional como renovables ( hidráulica, eólica, fotovoltaica, termo solar y biodiesel).

Fuente Comunicae

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios