www.diariocritico.com
La polifacética Yusa, instrumentista, vocalista y compositora, nos trae la revolución de la música latinoamericana

La polifacética Yusa, instrumentista, vocalista y compositora, nos trae la revolución de la música latinoamericana

-Gira mundial, con parada este sábado 24 en el mítico Bogui

miércoles 21 de octubre de 2015, 11:41h
Artista total. Sin un gramo de exageración, ni uno. Porque, a ver quién es capaz de lo de la polivalente Yusa, a ver. Compone, canta, toca multitud de instrumentos y realiza una increíble mezcolanza de músicas tradicionales de su Cuba natal con las de otros países, con sus propias creaciones, añadiendo siempre jazz, rock, folk y lo que sea menester.. Una cita obligada para disfrutarla en la noche de este sábado 24 en el mítico Bogui Jazz madrileño.

Vocalista, guitarrista, teclista, bajista y percusionista, la increíble artista cubana YUSA -así con mayúsculas- está renovando y revolucionando la música latinoamericana en el mundo. Desde Argentina, Brasil y Chile a Canadá y Estados Unidos, pasando por los escenarios de Europa y Japón, donde se produjo su "Womens are beautiful" junto a Omara Portuondo, nadie se resiste a esta mujer que fusiona a la perfección la riquísima tradición musical de Cuba con sonidos del resto del mundo.

La polfacética Yusa, compositora e intérprete al mismo tiempo, posee mixtura de rock, de jazz, de pop, sonoridad brasileña y honda raíz cubana, rumba, trova y son. Antes de comenzar su meteórica carrera en solitario, pasó por algunas de las más importantes formaciones de su Cuba natal como Soneras Son, Quasi Jazz o Interactivo, además de compartir su trabajo con músicos de la talla de William Vivanco, Robertico Carcassés o Pável Urquiza

Galardonada en tres ocasiones con el mayor premio que un músico cubano puede obtener en la isla, el premio "Cuba Disco", YUSA ha publicado ya cinco discos "Yusa", "Breathe", "Haiku" "Vivo" y "Libro de cabecera, en tardes de café" además de sus DVD's "Yusa live at Ronnie Scott´s", grabado en el mítico club de jazz londinense, o "In Cité", grabado en París y ganador de un Premio Grammy.

YUSA viene ahora a España para interpretar en ese templo madrileño que es el Bogui Jazz de la calle Barquillo 29, el sábado 24, sus temas más conocidos y también otros que pertenecen a su nuevo disco que ya vio la luz recientemente y está siendo presentado por todo lo alto en una gira que la lleva desde América Latina hasta Japón. Todo un privilegio disfrutarla. Toda una cita ineludible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios