www.diariocritico.com

Entrenamiento personalizado para deportistas experimentados

viernes 22 de mayo de 2015, 13:50h

Casi un 50% de la población practica deporte al menos una vez por semana, pero el grado de exigencia varía dependiendo del objetivo que cada uno se marque.

Entrenamiento personalizado
Entrenamiento personalizado

Así, encontramos personas que practican deporte por afición y por mantenerse en forma, otros que buscan retos de superación y llegar algún día al mundo de la competición. Y también los hay que participan habitualmente en competiciones y buscan mejorar su técnica o su rendimiento para superar sus resultados y marcas actuales. Hoy nos centraremos en este tipo de deportistas experimentados.

¿Qué aporta un entrenamiento personalizado a un deportista experimentado?

  • Evitar lesiones. Hasta las personas que se ejercitan desde hace muchos años pueden cometer errores en sus dinámicas diarias. Prescindir del descanso o de un plan nutricional ad hoc pueden ser razones de peso para lesionarse practicando deporte.
  • Trabajo específico. Puede que el deportista no trabaje bien el grupo muscular que más implica el deporte que practica. Trabajar las partes del cuerpo que más se implican en cada movimiento es fundamental para ganar en fuerza y resistencia. Este trabajo específico tiene una relación directa con el resultado obtenido por el deportista.
  • Motivación. Es parte fundamental para conseguir superarse y alcanzar los retos que cada uno se marca. Muchas veces los deportistas se entrenan con amigos o por su cuenta y no tienen apoyo profesional y motivacional.
  • Técnica. Realizar un movimiento de forma correcta y tener una buena técnica nos ayuda a mejorar y optimizar esfuerzos. Además nos evitará lesiones innecesarias.

My Vitale se posiciona como una herramienta útil para todos los niveles, y, en el caso de deportistas experimentados, un apoyo necesario para la progresión en la competición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios