www.diariocritico.com
Roland Garros: Nadal busca este lunes meterse en cuartos de final, donde le espera Djokovic

Roland Garros: Nadal busca este lunes meterse en cuartos de final, donde le espera Djokovic

El español debe ganar al estadounidense Jack Sock

lunes 01 de junio de 2015, 11:53h

;El tenista español Rafa Nadal disputa este lunes su cuarto encuentro en Roland Garros, segundo 'grande' de la temporada y que ha conquistado en nueve ocasiones, contra el estadounidense Jack Sock, en el tercer turno de la Suzanne-Lenglen, en busca de unos cuartos de final en los que se podría citar con el número uno, Novak Djokovic, que necesitará sacar su partido contra el francés Richard Gasquet.


Considerado como una leyenda en la tierra parisina por los éxitos cosechados en el pasado, el manacorí no quiere alardes antes de tiempo y tratará de agrandar su figura yendo paso a paso venciendo ahora a un Jack Sock que representa el último obstáculo antes de medirse, en teoría, contra el tenista serbio, que continuará la jornada en la pista Phillippe-Chatrier en el cuarto turno tras disputarse los encuentros aplazados del domingo.Será la primera ocasión que Nadal mida sus fuerzas contra el estadounidense de 22 años -- una de las sorpresas en estas rondas al ser uno de los tres jugadores que no son cabezas de serie -- y que viene de superar al búlgaro Grigor Dimitrov, al español Pablo Carreño Busta y al croata Borna Coric.

Hasta la fecha, el balear está completando un inmaculado Roland Garros en el que no ha cedido una manga en lo que va de torneo, pasando por encima del francés Quentin Halys en su debut, superando el enfrentamiento contra el exigente Nicolás Almagro y arrollando sin piedad al ruso Andrey Kuznetsov.

Sock, que comparó el enfrentamiento con una partida de ajedrez en la que necesitará estar concentrado en cada golpe, mantiene en alerta a un Rafa Nadal que destaca la "potente" derecha de su rival, al que considera un tenista "muy" agresivo y eléctrico que tiene mucho que ganar y poco que perder al no haber llegado nunca tan lejos en un 'grande'.

Por otro lado, en el segundo partido de la Pista 1, el español David Ferrer se medirá con el croata Marin Cilic por un puesto en los cuartos de final. El de Jávea ha mostrado solidez a lo largo del Abierto francés y ha cargado la batería de la autoestima personal tras remontar dos mangas al italiano Simone Bolelli en un partido que necesitó resolverse en cinco sets.

; ; La jornada de lunes estará bien apretada debido a la lluvia que condicionó el octavo día de tenis este domingo. Así, la tenista española Garbine Muguruza, única que queda en liza, vio aplazado su encuentro ante la italiana Flavia Pennetta, duelo que tendrá lugar este lunes en el primer turno de la Suzanne-Lenglen. Por su parte, Roger Federer tendrá que completar su partido ante Gael Monfils, con empate a uno en sets, en el segundo turno de la Philippe-Chatrier.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios