www.diariocritico.com
Paul Thomas Anderson será el guionista de 'Pinocchio'
(Foto: GETTY)

Paul Thomas Anderson será el guionista de 'Pinocchio'

jueves 02 de julio de 2015, 15:57h
Según informa 'The Hollywood Reporter' el film de acción real que prepara Warner Bross sobre el mentiroso más famoso, 'Pinocchio', tendrá a Paul Thomas Anderson como guionista y previsiblemente también como director. El proyecto lleva gestándose años y ha pasado por las manos de varios guionistas, pero según informan ya va tomando forma y Thomas tiene todas las papeletas para ser el fichaje definitivo. Otro punto a favor que tiene, además de su espectacular trayectoria en la industria, es su buena relación con Robert Downey Jr, que dará vida en la película a Gepetto.

Warner Bros ya ha encontrado un guionista, y posible director, para su versión en acción real de 'Pinocchio'. Paul Thomas Anderson será el encargado de dar su particular visión a la adaptación del clásico cuento que protagoniza Robert Downey Jr.

Según informa 'The Hollywood Reporter', la elección del guionista de 'Puro vicio' (2014) no se limitaría al libreto sino que también se estaría pensando en Anderson como candidato para dirigir el filme de Warner Bros.

Una decisión que se explicaría no solo por la trayectoria de Anderson, que ha recibido seis nominaciones a los Oscar, sino también por su sintonía con Downey Jr, ya que ambos son buenos amigos y llevan bastante tiempo deseando trabajar juntos.

En la cinta, el actor que da vida a Iron Man encarnará a Gepetto, el padre de Pinocho, un muñeco de madera que quiere ser un niño de verdad.

Cambios de guionista y director

En un principio Tim Burton iba a ponerse al frente del proyecto, pero finalmente el director de 'Alicia en el País de las Maravillas' o 'Charlie y la fábrica de chocolate' abordará otra adaptación de un cuento que prepara Disney, 'Dumbo'.

La historia de Pinocchio ya ha pasado por varios guionistas. El último borrador ha estado a cargo de Michael Mitnick, responsable del libreto de 'The Giver'. Un texto que ha estado modificando Downey Jr durante los últimos seis meses.

Además de Mitnick, se han encargado de los primeros borradores Bryan Fuller o la guionista Jane Goldman. Y es que el proyecto se ha estado desarrollando durante años, pero ahora con el auge y éxito de las películas de acción real que comenzó con 'Alicia en el País de las Maravillas' de Tim Burton o 'Maléfica' de Disney, la nueva adaptación de 'Pinocho' por fin va tomando forma.

Auge de las películas de acción real

La fiebre de las adaptaciones en acción real de clásicos de animación empezó en 2010 con 'Alicia en el país de las maravillas'. La película de Tim Burton recaudó 1.025 millones de dólares en todo el mundo. Después llego 'Maléfica', de Disney, que logró casi 760 millones de dólares de recaudación.

La próxima versión de acción real de un clásico de Disney será 'El libro de la selva', cuyo estreno está previsto para el 15 de abril de 2016. Y un año después verá la luz la adaptación de 'La bella y la bestia', protagonizada por Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans. Después llegarán el remake de 'Pedro y el dragón Elliot', protagonizado por Michael C. Hall y la ya mencionada 'Dumbo', que estará dirigido por Tim Burton.

Otra adaptación de Guillermo del Toro

La historia de Pinocho fue publicada por primera vez en Italia del puño y letra de Carlo Collodi. Sin embargo, el niño de madera que quiere ser humano se ha hecho famoso por las adaptaciones al cine. De hecho, la versión más conocida es la que adaptó Walt Disney en 1940.

Actualmente hay en marcha otro proyecto para adaptar este clásico, en el que está trabajando Guillermo del Toro. En este caso se trata de una cinta animada que utilizará la técnica stop motion.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios