www.diariocritico.com

Un 70% de las personas tatuadas eliminan o rediseñan sus tatuajes

martes 07 de julio de 2015, 11:24h
Las innovaciones tecnológicas respecto a la eliminación de tatuajes han hecho que aumente la demanda, ya que ahora es posible cubrir o eliminar los tatuajes por completo entre en un 80 y 90% de los casos
Eliminar tatuajes se vuelve a veces necesario
Ampliar
Eliminar tatuajes se vuelve a veces necesario

Cada vez son más personas las que deciden deshacerse de sus tatuajes. Los principales motivos son sociales, personales o laborales, pero ahora también, gracias a los avances tecnológicos en este campo, existe una nueva posibilidad, la de hacerse un cover, es decir, aclarar el tatuaje original mediante el láser y luego cubrirlo con un nuevo tatuaje sin dejar rastro del anterior. El cover permite usar la misma zona del cuerpo para lucir un nuevo tatuaje que se ajuste más a los gustos actuales de la persona.

El pasado viernes 5 de junio, el Equipo de Logia Barcelona visitó el plató del programa televisivo de TV3 Divendres, para hablar de este fenómeno y mostrar a la audiencia en qué consiste el proceso en la eliminación de tatuajes. Según el Dr. Javier Cano, Doctor en Medicina estética y especialista en láser médico, quien colabora con Logia Barcelona, la principal demanda de eliminación de tatuajes proviene de aquellas personas que se hicieron tatuajes hará unos quince o veinte años, con diseños simples, pasados de moda o que ya no tienen ningún significado para ellos. El Dr. Cano comenta:

“El tatuaje es un arte, muchos de los tatuadores han estudiado bellas artes. Los tatuajes que estamos quitando son tatuajes que se hicieron los pacientes durante la adolescencia que eran mucho más básicos, por eso se ha producido este aumento en la demanda de eliminación de tatuajes”.

También la bajada en el precio de los equipos ha provocado un incremento en la demanda. Antes los equipos para la eliminación de tatuajes rondaban los 150.000 euros, pero con la llegada de equipos más económicos y efectivos, han bajado los precios por sesión, lo que hace que eliminación de tatuajes resulte más asequible para el público.

Durante el programa, hicieron una demostración en directo de cómo funciona el laser INK HUNTER MASTER 2015, el cual usa la técnica láser llamada Nd: Jag Q-Switch con filtro KTP, que consiste en fragmentar las partículas de tinta en otras mucho más pequeñas las cuales se irán eliminando por el propio organismo, reduciendo al máximo la lesión o los posibles daños de los tejidos. La energía del láser se focaliza en los puntos de la piel donde haya tinta y después de haber elegido una potencia y filtros adecuados se proyecta en la piel. Los pigmentos absorben la energía y estallan rompiendo la cápsula donde se encuentran alojados.

Los restos de pigmentos que hayan vuelto a quedar libres en el cuerpo serán eliminados por el sistema linfático.

“El números de sesiones para eliminar el tatuaje dependerá también del sistema inmunológico del paciente ya que no es el laser sino el cuerpo el que elimina el tatuaje”, dice el Dr. Cano.

Según explica el equipo de Logia, los principales factores que influyen a la hora de eliminar un tatuaje son:

  • La antigüedad: Cuanto más antiguo es el tatuaje, más fácil resulta eliminarlo.
  • La mano del tatuador: La profundidad a la que el tatuador deja el pigmento al tatuar. El laser tiene que llegar a esa profundidad para poder romper o destruir el pigmento.
  • El material utilizado: La composición de la tinta también influye. Si los pigmentos son más grandes o más pequeños y la forma de trabajar el tatuaje.
  • La zona del cuerpo: Depende de la irrigación que tenga la parte del cuerpo en la que se realice el tatuaje, será más fácil o difícil que el cuerpo lo elimine. Por ejemplo, en partes más distales como los dedos y las muñecas, es más difícil. El cuello en cambio, es más fácil que reabsorba el pigmento.
  • Los colores: El negro es el color más fácil de quitar. Con colores como el rojo y el verde hay que cambiar la óptica y utilizar otro tipo de onda, lo que alarga más el tratamiento.

En realidad más que de una eliminación del tatuaje tendríamos que hablar de una reabsorción, ya que después de cada sesión el sistema inmunitario empieza a actuar para eliminar la tinta, pero llega un momento que esta actividad disminuye y es entonces cuando se realiza la siguiente sesión para volver a activar este proceso. Entre sesión y sesión se debe dejar entre un mes y medio y dos meses, que es la duración del ciclo mencionado anteriormente. Para eliminar un tatuaje por completo y dependiendo de todos los factores indicados, se necesitan entre 5 y 7 sesiones.

Ahora Logia Barcelona ofrecen la posibilidad a sus clientes de hacerse miembros del Club Vip Logia lo que supone un 5% de descuento de la primera sesión de la eliminación de tatuajes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios