www.diariocritico.com

Cultura, Arte y Viajes propone nuevos viajes culturales y arqueológicos para otoño 2015

miércoles 08 de julio de 2015, 14:31h
D. José Redondo, director de Cultura, Arte y Viajes nos informa sobre dos viajes especiales que ha organizado para este año. Son viajes monográficos sobre las antiguas civilizaciones en la Isla de Cerdeña y España. Ofrecen adentrarse en el mundo de los Nuraghes en Cerdeña y en el mundo Ibero de la provincia de Jaén de la mano de profesores expertos y cualificados que guiarán e ilustrarán sobre estas culturas tan arraigadas, haciendo que sean diferentes. Una experiencia única de éxito garantizado.
Iberos
Iberos

Viajar en Septiembre y Octubre es una maravilla. Son fechas con una climatología ideal, meses que tiene una luz y un color especial que permite disfrutar de ciudades y paisajes llenos de historia y de arte. Por eso este año Cultura, Arte y Viajes lo van a dedicar a los pueblos antiguos, con yacimientos arqueológicos dignos de visitar.

Aunque muchos viajeros ya conocen o han visitado los lugares que proponen, quieren presentarlos de otra manera, y por ello este año en Septiembre, inician un ciclo de viajes sobre los Pueblos de la Hispania antigua, y el 24 de septiembre su primer viaje se dedicará a los IBEROS, de la mano de su Doctora en historia antigua Eva Tobalina, quien mostrará los yacimientos arqueológicos y las piezas encontradas en los mismos distribuidas en distintos museos que visitarán como en MAN de Madrid el museo arqueológico de Jaén, y el museo de Linares.

También de la mano de su profesora, la Doctora Eva Tobalina, visitan CERDEÑA el 4 de Octubre, no precisamente para visitar sus preciosas playas, si no para adentrarse en sus orígenes y en su historia íntimamente ligada a España. Los nuraghes son las construcciones más antiguas y características de la isla Sarda. Esta isla fue conquistada por los Fenicios, Cartagineses, Romanos, Bizantinos, Arabes, y finalmente por la Corona de Aragón.

Su viaje va desde Alghero en el noroeste de la isla hasta Cagliari en el sur. En este viaje se podrán ver restos nurágicos, restos fenicios, museos, iglesias románicas, pueblos y ciudades encantadoras. etc.

La información de estos viajes están disponibles en la web www.arteyviajes.com así como en el teléfono 91 36713 00 y en el email: [email protected]

Fdo: José Redondo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios