www.diariocritico.com

ASPY Prevención explica el impacto de la PRL en la relación laboral

martes 14 de julio de 2015, 13:55h
Habló sobre los actuales debates en torno a la obligatoriedad de realizarse el examen de salud y a la ineptitud sobrevenida
ASPY Prevención explica el impacto de la PRL en la relación laboral

ASPY Prevención ha participado en la jornada divulgativa sobre la repercusión de los riesgos laborales y salud de los trabajadores en las relaciones con su empresa, llevada a cabo por el Gobierno de la Rioja y que se enmarca en el Plan Riojano de Seguridad y Salud en el trabajo.

El encuentro tuvo lugar en la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral de Logroño de 11.00 a 13.00 horas y estuvo dirigido por el Responsable de la Asesoría Jurídica de ASPY Prevención, Andreu Sánchez García.

Las medidas de prevención repercuten de manera directa en la relación laboral. El ponente aprovechó esta jornada divulgativa para tratar diversos temas relacionados con la seguridad y la salud en el mundo laboral, entre otros, la calificación de las aptitudes de los trabajadores y sus posteriores repercusiones si no cumplen con las expectativas. Andreu Sánchez explicó las principales consecuencias disciplinarias de los incumplimientos preventivos por parte de los trabajadores. Además, el ponente expuso como están resolviendo los tribunales las cuestiones en torno a la total obligatoriedad de los trabajadores de realizarse el examen de salud propio de la empresa así como las garantías de los técnicos en materias de prevención.

Sobre ASPY Prevención

ASPY Prevención, antes Sociedad de Prevención Asepeyo, presta servicios de prevención ajenos a más de 41.000 empresas desde su constitución en 2006. Con un concepto de servicio preventivo integral y exclusivo ofrece a sus empresas clientes cobertura desde las cuatro especialidades preventivas: Medicina del Trabajo, Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Su equipo de 1200 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a empresas y trabajadores una adecuada actuación preventiva y un completo asesoramiento técnico y sanitario. www.aspyprevencion.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios