www.diariocritico.com
El bulo de los Minions nazis, desmontado
Ampliar

El bulo de los Minions nazis, desmontado

jueves 23 de julio de 2015, 13:13h
Los Minions han sido las víctimas del último bulo en Internet. Y es que, desde hace varios días, lleva circulando el rumor de que estos diminutos personajes amarillos tienen origen nazi. Un engaño que no ha tardado en ser desmentido.

A través de Facebook se difundió el bulo de que el origen de los Minions es de inspiración nazi. Esta disparatada teoría apunta que los simpáticos esbirros se habían basado en niños judíos que los soldados alemanes de Hitler habían utilizado para experimentos. Para reforzar su teoría, le adjuntaban una foto con un grupo de personas con un casco que recordaba a los ayudantes de Gru.

Sin embargo, la propia teoría dejaba en evidencia su falsedad. La foto con la que se argumentaba la noticia era realmente una imagen de la marina británica de 1908 que pertenece a la Royal Navy Submarine Museum del Reino Unido. Una foto que muestra a la tripulación con cascos de buzo de emergencia.

Sus casos son modelos primitivos. Se utilizaban en caso de que el submarino naufragase y la tripulación se viera obligada a escapar. Debido a su excesivo peso, se convirtió en una herramienta inviable para la supervivencia y rápidamente se descartó.

También había referencia a que la palabra Minion proviene del alemán y significa "esbirro". Completamente falso... también. La palabra "minion" en inglés significa, efectivamente, esbirro pero su origen es francés y podría provenir de la palabra "mignon" que significa "mono" y "adorable", que prácticamente define estos carismáticos personajes.

Sabía usted? "Minions" (del alemán "minion" =>"esbirro") se denominaba a los niños judíos adoptados por los científicos...

Posted by Luciano Gonzalez on Domingo, 19 de julio de 2015

Sin embargo, pese a ser un rumor viral reciente, lo cierto es que no es la primera vez que hay intentos de relacionar a los ayudantes de Gru con el nazismo. Ya pasó con el estreno de Gru, mi villano favorito 2.

De hecho, con el estreno de Gru 2, surgieron vídeos para argumentar esa conexión con la misma foto que ha se mostrado con este nuevo rumor. Por lo tanto, el bulo no es algo completamente, sino de un "creepypasta" (leyenda urbana surgida de Internet) relanzado aprovechando el estreno de Los Minions.

Éxito en taquilla

A pesar de todo la fiebre amarilla continúa extendiéndose. Su éxito en taquilla es indiscutible, donde ya ha recaudado casi 640 millones de dólares en todo el mundo. En Los Minions conocemos toda la historia de los alocados personajes amarillos, una odisea que se remonta al principio de los tiempos.

Empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Sin embargo ante su incapacidad para mantener a esos amos con vida -desde el T. Rex a Napoleón-, los Minions acaban sintiéndose solos y caen en una profunda depresión.

En la nueva película, uno de ellos, llamado Kevin, elabora un nuevo un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, decide lanzarse al mundo en busca de un nuevo amo malévolo a quien sus colegas puedan seguir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios