www.diariocritico.com
Maná, por las claras: 'La gira española es la más cojonuda del mundo'

Maná, por las claras: "La gira española es la más cojonuda del mundo"

viernes 24 de julio de 2015, 13:19h
"La gira española es la más cojonuda del mundo", ha declarado a Europa Press Fher Olvera, cantante de la banda Maná. Los mexicanos, que sacaron nuevo álbum en abril, titulado 'Cama incendiada', regresarán a España "cargados de pilas" en el marco de su gira 'Cama incendiada tour', a partir del próximo 21 de agosto, tras finalizar hace poco los conciertos de Estados Unidos

Asimismo, Olvera ha anunciado que el DJ americano Steve Aoki lanzará esta semana un single "en versión electrónica" de 'La prisión', tema del grupo mexicano incluido en el álbum 'Cama incendiada'.

Sobre la gira de la banda por España, el vocalista ha comentado que "es un buen momento para ir a España en verano" porque al grupo le gusta estar "donde está la gente", ya que cuando tocan frente al público español, sienten "una pasión extraordinaria".

En este sentido, ha detallado que la gira recorrerá las ciudades de Tenerife, A Coruña, Benidorm, Málaga, Madrid, Barcelona y Bilbao. En el caso de Madrid, la banda tocará el día 5 de septiembre pero, debido a que se agotaron las entradas, ofrecerá otro concierto en la capital el día anterior, 4 de septiembre, una anécdota que, según ha reconocido Olvera, les "llena de gusto", pues para él, el recibimiento del público español hace que España se convierta en un país del que están "muy orgullosos".

El hecho de que Maná se escuche en España ha sido "un logro", prosigue el líder de la banda, porque algo así "no le pasa a casi ningún latino". "La gente nos recibió de manera increíble", ha subrayado, en alusión al concierto que ofrecieron en Las Ventas (Madrid) hace dos giras.

Tras su paso por España, está previsto que Maná visite México para recalar posteriormente en otros países latinoamericanos como Argentina y Brasil, según ha dicho Olvera, aunque las fechas aún no se han confirmado. El líder de Maná también ha anunciado la presencia de la banda en Europa, donde tocarán en distintos festivales, al tiempo que ha añadido que su intención es regresar otra vez a España.

REGRESO TRAS CUATRO AÑOS

'Cama incendiada' supone el regreso de la banda latina tras cuatro años sin publicar un nuevo álbum que, según ha contado Olvera, tardaron dos años en componer. Preguntado por su nuevo trabajo, Olvera ha explicado que el disco retoma "algunos elementos ricos, energéticos, bailables, sexys", todos ellos, elementos "que Maná traía de su rollo más playero".

Sin embargo, el líder de la banda no ha afirmado que 'Cama incendiada' sea una vuelta a los orígenes del grupo, porque de hecho, "el concepto de Maná es no tener concepto", es decir, "que cada tema sea una historia distinta" y ha recalcado que "el rock está ahí", haciendo referencia al tema 'Electrizado', de la que ha dicho que es incluso "más que rock and roll".

Así, Olvera ha definido 'Cama incendiada' como un álbum en el que hay "una ecléctica de sonidos". Esta decisión vino, según relata, porque la banda soltó "el volante del barco" y se lo dio a un productor "para que navegara a otras playas", es decir, que tuviera ese "concepto de arreglos, de nueva música". El productor al que se refiere Olvera es George Noriega.

"Escuché su trabajo y me gustó mucho", ha indicado el líder de Maná, quien ha resaltado de él que es "verdaderamente brillante" y que se entendieron muy bien con él, porque tenía "un rollo latino, cubano".

COLABORACIÓN CON SHAKIRA

Uno de los temas del nuevo álbum es 'Mi verdad', canción en la que ha colaborado Shakira. Olvera ha relatado que cuando le mandó el tema a la artista colombiana "se le saltaron las lágrimas", tanto a ella como a Gerard, su pareja, porque el tema es una canción para el hijo de Olvera --de nombre Dalí--, y coincidió con el embarazo de la cantante.

Finalmente, el mexicano ha indicado que en el nuevo álbum sigue habiendo esa música "con algunas ideas sociales", como es el caso de la canción 'Somos más americanos', tema que ha definido como "rock ranchero con potencia de música mexicana" y que está dirigido a "los latinos que viven en los Estados Unidos".

Así, ha aprovechado para pedir que se apruebe la reforma migratoria en Estados Unidos y que no vuelvan a sucederse los episodios de racismo, como el protagonizado recientemente por el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Imprimir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios