www.diariocritico.com
Mourinho le gana la partida a Luis Enrique por penaltis en el último partido de la gira americana del Barça (2-2)
Ampliar

Mourinho le gana la partida a Luis Enrique por penaltis en el último partido de la gira americana del Barça (2-2)

Nueva lesión del lateral Douglas

miércoles 29 de julio de 2015, 11:02h
El FC Barcelona de Luis Enrique se despidió este miércolesde la gira por los Estados Unidos con un empate (2-2) ante un Chelsea FC de Mourinho al que remontó de forma estéril con bellos goles de Luis Suárez y Sandro, si bien los errores atrás propiciaron el empate final en el FedExField de Washington y la posterior derrota en la tanda de penaltis.

Salió en tromba el Chelsea y dominó los primeros 20 minutos, donde logró abrir el marcador gracias al talento de Eden Hazard y tuvo varias ocasiones que el guardameta blaugrana Marc-André Ter Stegen se encargó de neutralizar. El Barça se recuperó poco a poco y la aparición de Luis Suárez y su liderazgo hicieron cambiar la balanza del dominio del juego.

Antes, el palo se alió con el portero germano para detener un lanzamiento de falta directa de Oscar, y tampoco estuvo afortunado el internacional español Diego Costa cuando cruzó demasiado el balón ante la salida del alemán. Pasada esta tormenta 'blue' y solo con un 1-0 en contra, se hicieron con las riendas del partido los blaugranas.

Lo empezó a probar Luis Suárez y también Ivan Rakitic, que falló a puerta vacía, sin fortuna. Ya en la segunda parte, sí le dieron la vuelta al marcador. Si Hazard mostró talento al irse de varios jugadores para abrir la lata del electrónico y las ovaciones del FedExField, el uruguayo se sumó al espectáculo con un buen regate y posterior cuchara que superó a defensas y a Courtois, gol 'fantasma' que no subió al marcador y sin repetición capaz de decir si el balón entró o lo sacó a tiempo Zouma, pero que demostró que el de Salto sigue fino.

Poco después Sandro Ramírez, que está buscando un lugar fijo en el primer equipo y ser una alternativa real, tras la mala campaña pasada con el filial, sumó un bello gol para poner el 1-2 y lograr la remontada. El canario dejó sentado a su defensa con un buen regate con el que se acomodó el balón en su pierna derecha para, de disparo con rosca perfecta, perforar la red inglesa.

LESIÓN DE DOUGLAS

Fue, no obstante, una remontada de corta vida. Y es que si arriba mejoraron los de Luis Enrique la 'pegada' con el tiempo, corrigiendo los errores, en defensa fue distinto. Los múltiples cambios y lo incipiente de la pretemporada no ayudaron a evitar que el Chelsea empatara. Fue una mala salida del portero Jordi Masip, que no encontró balón, lo que permitió al central Cahill empatar y, de paso, llevarse un golpe en la nariz que le hizo sangrar y ser cambiado.

No fue nada, y sí lo fue por un mal motivo el cambio del lateral Douglas. El brasileño se lesionó en el minuto 16 de la primera parte y sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que le hará estar ocho semanas de baja. Malas noticias para el jugador, que estaba jugando por la ausencia de Dani Alves, y para Luis Enrique, que no podrá contar con él hasta ya empezada la temporada.

Por cierto, fue el primer enfrentamiento entre Luis Enrique y José Mourinho, quienes coincidieron en el Barça en la época del fallecido Sir Bobby Robson cuando el portugués formaba parte del equipo técnico y el asturiano era uno de los jugadores de referencia. Se saludaron y hubo buen ambiente entre ambos, lejos parece de las guerras vividas en el pasado entre el club blaugrana y el técnico. También comportó el reencuentro de Cesc Fàbregas con sus excompañeros, en un encuentro discreto para el de Arenys.

Jugó unos minutos también Falcao, que con Mourinho espera redimirse y volver a hacer el daño que hizo en el Atlético de Madrid. El exrojiblanco realizó una chilena, sin éxito, y fue quien molestó a Masip en el salto que propició el gol final de Cahill, tanto que evitó la remontada blaugrana y llevó finalmente al Barça a decir adiós a la gira con un triunfo (LA Galaxy, 2-1), una derrota ante el 'ManU' (1-3) y este empate con el Chelsea, vencedor en los penaltis tras los fallos de Halilovic y Piqué.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: CHELSEA FC, 2 - FC BARCELONA, 2 (4-2 en los penaltis, 1-0 al descanso).

--EQUIPOS.

CHELSEA FC: Courtois; Azpilicueta, Ivanovic, Cahill, Zouma; Oscar, Matic, Cesc; Kenedy, Diego Costa y Hazard. También jugaron: Ramires, Falcao, Obi Mikel, Remy, Willian y Chalobah.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Douglas, Bartra, Mathieu, Adriano; Busquets, Rakitic, Gumbau; Munir, Suárez y Sandro. También jugaron: Sergi Roberto, Piqué, Pedro, Iniesta, Rafinha, Jordi Alba, Vermaelen, Masip, Samper y Halilovic.

--GOLES.

1-0, minuto 9. Hazard.

1-1, minuto 51. Suárez.

1-2, minuto 65. Sandro.

2-2, minuto 84. Cahill.

--ÁRBITRO: Allen Chapman (USA). Amonestó a Mathieu (min.41) y Jordi Alba (min.74) en el FC Barcelona.

--ESTADIO: FedExField Stadium, Landover (Washington).

Imprimir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios