www.diariocritico.com
Fallece la escritora y editora Yvonne Hortet, viuda de Carlos Barral

Fallece la escritora y editora Yvonne Hortet, viuda de Carlos Barral

martes 11 de agosto de 2015, 13:11h
La viuda del escritor, editor y político Carlos Barral, Yvonne Hortet, ha fallecido en Barcelona a los 83 años a causa de un cáncer de pulmón diagnosticado semanas atrás, según ha informado el Ayuntamiento de Calafell (Tarragona).
Hortet falleció en la capital catalana, pese a que residía en Calafell, donde se ha abierto la capilla ardiente y tendrá lugar la ceremonia de despedida a las 12 horas de este miércoles. La mujer de Barral tenía una trayectoria propia en el campo literario y editorial, aunque era poco conocido porque siempre había trabajado a la sombra de su marido: primero en Seix Barral y, después, en Barral Editores.

En sus inicios, fue socia de la agencia Balcells, históricos representantes de escritores del país, tanto en lengua catalana como española. Barral y Hortet se casaron en 1954 en Calafell, donde Barral tenía una casa de veraneo que actualmente es de propiedad municipal y se ha convertido en casa museo. Tras la muerte de Barral en 1989, Hortet continuó impulsando la publicación de la obra de su marido y de su reconocimiento público.

El conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha expresado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press su "reconocimiento para una mujer de letras, referente de la tradición editora" de Catalunya. El Ayuntamiento de Calafell ha expresado su pésame, y también el PSC como el PSC de Calafell han tenido un recuerdo para Hortet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios