www.diariocritico.com

Piratas el LibroJuego estimula la lectura con tiros y explosiones

miércoles 19 de agosto de 2015, 12:50h
"Piratas el LibroJuego" es una App para iPad que estimula la lectura con tiros, bombas y explosiones. Superar 12 niveles y llegar a la Cueva del Tesoro. Esa es la misión que tiene que cumplir el jugador de esta app. Para pasar de nivel, no sólo tiene que triunfar en un mini juego de acción sino también leer biografías de piratas y contestar preguntas. “Piratas el LibroJuego” está pensado para convertir en lectores a los niños que no les gusta demasiado leer.

La principal novedad de esta app es que integra la lectura dentro de un juego de acción, haciendo que los niños lean y disfruten de ello sin que tengan la sensación de estar “haciendo los deberes”. De esta manera, se consigue que su “tiempo de pantalla” sea más beneficioso que con el clásico juego de disparos.

“Piratas el LibroJuego” es un libro porque incluye biografías y caricaturas de 12 famosos piratas, desde Barbarroja hasta Anne Bonny, la mujer pirata. Es, además, un juego porque incluye doce mini juegos de acción, como evitar barriles de pólvora, eliminar caracoles babosos o superar trampas chinas. Y es un LibroJuego porque integra ambos elementos (libro y juego) de forma original.

Premio ebook de piratas

El objetivo es que el jugador conozca a los piratas más peligrosos de la Historia mientras dispara, salta o esquiva obstáculos. Y además tiene premio: si el jugador supera los 12 niveles gana un ebook con todos los textos e ilustraciones incluídas en el juego.

La app está protagonizada por el pirata Jack Skull, que es también Youtuber. En su canal de Youtube ( con cerca de 2000 suscriptores) toma vida propia y cuenta la vida de los piratas más famosos de la historia: Barbanegra, Anne Bonny, Drake... Es el primer protagonista de una app que además es Youtuber.

Jugar y leer

“Combina el placer de leer con el placer de jugar. Es un juego en el que se dispara a serpientes voladoras y, a la vez, se conoce a Barbanegra, el pirata más temido de todos los tiempos”, señalan Nahia del Valle y Alex Lamikiz, creadores del juego. “Está pensado para gustar por igual a padres e hijos; a los hijos les encanta porque disfrutan de doce trepidantes mini juegos, y a los padres, porque sus hijos aprovechan mejor el “tiempo de pantalla””, añaden.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios