www.diariocritico.com
El gran drama 'Orphans' vuelve en septiembre al Teatro del Barrio

El gran drama 'Orphans' vuelve en septiembre al Teatro del Barrio

> Junto a 'Desde aquí veo sucia la plaza'

viernes 28 de agosto de 2015, 10:57h
El cada vez más asentado Teatro del Barrio, que no ha dejado de programar a lo largo del verano, inicia con fuerza el mes de septiembre, con dos magníficas y diferentes obras: el drama 'Orphans', y la más cómica 'Desde aquí veo sucia la plaza', ambas con el denominador común, amén de la calidad, de llevar a la reflexión a sus espectadores. Y para más diversidad y regalo -la entrada es gratis hasta completar el aforo-, todos los miércoles a partir de las 22,30 'Noche de Swing', y todos los viernes a esa hora 'Noche de Baile'. ¿Hay quién dé más?
Con un excepcional reparto de tres actorazos como Rafael Rojas, Carles Moreu y Nuria Aparicio, y con la dirección de Roberto Cerdá, la extraordinaria creación de Dennis Kelly titulada 'Orphans' viene precedida de una gran éxito en el Reino Unido y también en el poco tiempo que estuvo, el pasado mes de febrero, en el Galileo madrileño, que por necesidades de programación se vio obligado a retirarla.

El argumento se centra en la celebración que Helen y Danny, en una noche tranquila, de la noticia de su segundo embarazo. Se encuentran disfrutando de una cena íntima cuando se ven interrumpidos con la entrada de Liam en la casa, el hermano de Helen. Una visita inesperada que esconde un misterio y que hará florecer un sinfín de sentimientos, recuerdos y reflexiones sobre un pasado, un futuro incierto y un presente que ninguno de los tres desea pero del que son presos.

Club Caníbal

Con respecto a 'Desde aquí veo sucia la plaza', con texto de Club Caníbal, es justo y necesario destacar también un magnífico reparto integrado por Font García, Vito Sanz y Juan Vinuesa, así como la dirección y dramaturgia de Chiqui Carabante, sin olvidar la música en directo de Pablo Peña.

La sinopsis de la obra es la que sigue: en Junio hay dos cosas que no faltan en Villanueva del Arenal: el calor y el lanzamiento de la cabra del campanario. La muy esperada, volá del chivo. Aunque este año quizás no haya volá. El gobierno, forzado por Europa, ha decidido prohibirlo. Lo que antes se veía como una tradición ahora es considerado barbarie. Pero ni el alcalde del municipio, ni sus ciudadanos más señalados, están dispuestos a no ver a la cabra volando por encima de los tejados de su amado pueblo.

Así que el regidor del municipio emprenderá una lucha épica por no perder una costumbre donde considera que reside la identidad más auténticamente española, lanzar animales al aire desde un campanario.Una lucha que lo llevará finalmente a sacrificarse él mismo para demostrar que es una tradición inofensiva. Un salto al vacío por la identidad ibérica.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios