www.diariocritico.com
El sector de la construcción crecerá hasta un 3% tras siete años de bajadas continuas

El sector de la construcción crecerá hasta un 3% tras siete años de bajadas continuas

martes 01 de septiembre de 2015, 11:58h

Los últimos indicativos económicos parecen indicar una cierta recuperación económica dentro del sector de la construcción y por consiguiente de la arquitectura. Algunos economistas prevén que el sector crecerá hasta un 3% durante el 2015 tras siete años de bajadas continuas. Aún siendo una mejora moderada parece ser que podemos empezar a sonreír levemente.

Esta noticia debe entenderse como algo positivo y beneficioso sobre todo para la gran cantidad de PYMES españolas que trabajan directa o indirectamente en el sector de la construcción. Hay que entender que, si para algo ha podido servir la crisis, es para aprender de los errores e intentar no repetirlos en la medida de lo posible.

Muchos afirman que el año 2015 va a ser un buen año para emprender teniendo en cuenta la tendencia hacia el crecimiento de nuestra economía, aún al mismo tiempo comentando que las estrategias y vías a seguir deben actualizarse. Los retos más importantes para que estas nuevas empresas puedan asegurar su futuro, con mayor o menor éxito, son la búsqueda del liderazgo dentro de su sector y la internacionalización.

Estos retos que antaño podían parecer difíciles o casi imposibles de conseguir son factibles actualmente, siempre que detrás de ellos se encuentren empresas serias, preparadas y solventes. Las tecnologías actuales permiten poner en contacto a empresas y profesionales desde polos opuestos de la geografía mundial permitiendo una comunicación rápida, fluida y efectiva.

Todo este compendio de elementos permiten que aparezcan nueva empresas sobradamente preparadas y con grandes dosis de creatividad como por ejemplo el Estudio de Visualización Arquitectónica 4RGO. Un estudio de joven creación pero con una amplia experiencia profesional.

Como se puede comprobar en su web 4rgo.com apuestan por realizar un producto de alta calidad y enfocar su trabajo hacía el mercado internacional. 4RGO está formado por un colectivo de profesionales con la inquietud de buscar un lugar propio en un sector muy competitivo y que en un momento dado decidieron tomar una nueva vía propia y personal.

Desde siempre han tenido muy clara la importancia actual de tener una buena web y mantenerla siempre en las mejores posiciones de búsqueda en Internet. Entienden la web como el escaparate principal para que sus clientes y futuros clientes puedan tener constancia de sus últimos trabajos junto con el uso de un amplio número de importantes redes sociales.

Si en algo intentan marcar la diferencia frente a otras opciones dentro del sector de la infografía, es en el hecho de no plantearse su trabajo como un mero ejercicio técnico. En todas sus imágenes optan por adoptar una postura lo más artística posible; realizan algo que se podría catalogar como renders 3D técnico-artísticos. Quieren que cada imagen cuente una historia, que haya un trasfondo más allá del hecho de mostrar un edificio o proyecto urbanístico. Sus renders deben tener vida y la vida no se puede entender sin emoción.

Nos encontramos delante de un claro ejemplo de una empresa joven creación con amplia experiencia profesional en su sector, con las cosas muy claras y que mantiene una comunicación constante con todo lo que les rodea, cosa que les permite ampliar su abanico de posibilidades y crecer en un sector que parecía, hasta ahora, muerto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios