www.diariocritico.com
Sick Brains celebran con nuevo disco sus 25 años de servicio al mejor y más auténtico rock

Sick Brains celebran con nuevo disco sus 25 años de servicio al mejor y más auténtico rock

miércoles 02 de septiembre de 2015, 11:56h
Ya se sabe, cual reza la mítica canción de Gardel-Le Pera, que "veinte años no es nada". Pero no siempre es verdad, no. Porque en las sinuosas y confusas aguas del rock español, siempre tan olvidado promocionalmente, esas dos décadas son mucho. Y más, mucho más, si se alcanzan los veinticinco. Como este ya veterano grupo maño que nunca traicionó su estilo y que celebra, con una gira y un nuevo disco, este su primer cuarto de siglo de servicio al rock español en general y al más duro en particular. Pongamos que se habla/escribe de Sick Brains.

Ahí es nada, desde 1990 de momento, porque, como reza otra mítica canción, los viejos rockeros nunca mueren, hasta 2015, esta banda fundada en el barrio zaragozano de Las Fuentes por José Manuel Tafalla y Eduardo Tomás 'Zomas' llevan dando guerra con su sonido rock, punk, thrash, hardcore y lo que les echen. Eso sí, siempre bajo el denominador común de la calidad en disco y en directo, siempre a la par con una mezcla de frenetismo, dureza y emotividad.

En su historial acumulan, junto a centenares de actuaciones, cuatro discos editados: “Sick Brains” en 1997, “No sé quién soy” en 2000 , “Hoy solo” en 2005 y “Círculo de Guerra” en 2013, y se encuentran en pleno trabajo de grabación del quinto. Una lista de conciertos que, con motivo de este su primer cuarto de siglo, se va a incrementar a lo largo de 2015, con una parada muy especial este 18 de septiembre en la madrileña sala El Juglar.

También grandes versiones

Además, su música puede escucharse en las bandas sonoras de las películas “Una de Zombis” y “Tensión sexual no resuelta”, amén de en los cortometrajes “El último aragonés vivo I y II”, en el documental “Carlos Pauner. Kangchenjunga, historia de un superviviente”; y, por supuesto, en los diversos vídeoclips de la página web oficial de la banda.

También tienen su grupo 'alter-ego' de trash metal, con el dignifictivo y llamativo nombre de Azote Satánico, con el que realizan magníficas versiones de multitud de clásicos de la música universal. Los componentes actuales de Sick Brains son: uno de los fundadores, José Manuel Tafalla (voz y guitarra), y FrancIsco Muñoz 'Paquillo' (bajo y coros), Charles Michael 'Pipi' (batería) y AlbertoKe (guitarra y coros). Larga vida al mejor y más auténtico rock. Larga vida a Sick Brains.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios