www.diariocritico.com

El tratamiento ultra-rápido de opiáceos de TAVAD permite una rehabilitación en el 73% de los pacientes

martes 08 de septiembre de 2015, 14:16h
Según el Informe Anual de Resultados del tratamiento de desintoxicación ultra-rápida de opiáceos realizado por el centro de desintoxicación TAVAD, el perfil clínico del paciente con problemas de dependencia a esta sustancia, es varón, soltero, con una edad media aproximada de 30 años, y arrastra un historial de consumo de heroína o metadona que se sitúa en torno a los 7 años.
El tratamiento ultra-rápido de opiáceos de TAVAD permite una rehabilitación en el 73% de los pacientes

El Informe Anual de Resultados que presenta cada año el centro de desintoxicación TAVAD, Tratamientos Avanzados de la Adicción, aporta datos muy positivos. Del total de pacientes que iniciaron en TAVAD durante el último año el tratamiento por dependencia a los opiáceos, tales como la heroína o la metadona, el 100% realizó el proceso de desintoxicación con éxito, y el 73% de dicho total, evoluciona positivamente después de un año del alta hospitalaria.

TAVAD lleva a cabo el tratamiento de desintoxicación ultra-rápida de opiáceos, bajo sedación profunda y tiene una duración aproximada de 8 horas. Tiempo durante el cual, se realiza una intervención farmacológica avanzada que será fundamental para la recuperación del paciente: la neuroregulación. “Durante este procedimiento, se produce la recuperación de estructuras cerebrales alteradas por el consumo de opiáceos. Esta intervención farmacológica es muy significativa, ya que hace que se restauren procesos avanzados de cognición y afectividad, como la capacidad de atención, la capacidad para leer, la conciencia o la serenidad que potencian la psicoterapia y la rehabilitación”, indica el Dr. Legarda, director del centro y creador de este método avanzado en el tratamiento de las adicciones.

Tras la estancia hospitalaria que nunca supera las 72 horas, comienza la segunda fase del tratamiento, donde se acompaña al paciente en su rehabilitación, con apoyo médico, psicológico y farmacológico durante un año.

Desde hace más de 20 años, las investigaciones de TAVAD en materia clínica están dirigidas a mejorar los resultados de sus tratamientos y al desarrollo de nuevos procedimientos clínicos para conseguir el bienestar y recuperación de los pacientes del centro. Desde que realizara su primera publicación de resultados en 1998, junto a la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del Instituto de Salud Carlos III, TAVAD pone a disposición de investigadores, científicos y clínicos, todos los datos obtenidos sobre sus tratamientos en la página web de esta clínica de desintoxicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios