www.diariocritico.com

Las nuevas formas de comprar billetes de avión

martes 15 de septiembre de 2015, 07:35h
Las nuevas formas de comprar billetes de avión
Ampliar
(Foto: EP)

La compañía aérea Iberia ha anunciado en estos días su nuevo proyecto de venta de billetes a través de subastas online mediante su recién estrenado portal subastas.iberia.com, adaptado también para su uso a través de móviles y tablets. El sistema de venta es básicamente el mismo que emplean otras compañías de venta de productos en internet, como e-bay. Los diferentes vuelos son publicados con un precio de salida y serán los clientes los que, con sus pujas, determinen el valor final del trayecto. No se trata de la primera vez que Iberia pone en marcha este sistema, ya que en 2013 lanzó un proyecto similar que fracasó debido al colapso del sistema informático por la inmensa cantidad de visitas que recibió la página, multiplicándose las críticas de los usuarios a través de las redes sociales.

En esta ocasión, los responsables prometen que se trata de una página sencilla y ágil, donde los clientes crearán su perfil y podrán elegir los avisos recibidos sobre la compra por la que se está pujando, así como realizar pujas automáticas hasta el límite determinado por el viajero. Aunque los precios de salida son bastante atractivos (ciudades como Praga y Londres por diez euros, o Barcelona por cinco) la incertidumbre del precio final y el desconocimiento de si se conseguirá o no el billete puede echar para atrás a algunos clientes. En estos casos, existen otras alternativas para obtener un buen descuento en la adquisición de un vuelo. En portales como Picodi es posible conseguir promociones y cupones de descuento para grandes compañías como Iberia, simplemente metiendo palabras clave como códigos descuento Iberia, obtendremos un descuento inmediato al comprar nuestros billetes en la página de la aerolínea incluyendo el código promocional que nos den en Picodi.

También Iberia ha puesto en marcha su “campaña del cinturón”, en la que ofrece precios muy reducidos en vuelos nacionales e internacionales. Esta oferta estará disponible hasta el 16 de septiembre y las fechas de vuelo escogidas podrán extenderse hasta junio del 2016, aunque quedarán excluidos festivos y otros períodos vacacionales, como navidad, y algunos de estos vuelos tendrán además estancias mínimas obligatorias.

Autor: Diego Martínez .

Fuente de imagen: ahorratedinero.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios