www.diariocritico.com
Volkswagen, a punto de regresar a la F1

Volkswagen, a punto de regresar a la F1

Compraría el equipo Red Bull

lunes 21 de septiembre de 2015, 18:20h

Volkswagen podría estar cerca volver a competir en la Formula 1, según revela un artículo publicado en la revista Forbes, y que cita a Max Mosley, ex presidente la Federación Internacional de Automovilismo.

Se venía rumoreando desde hace tiempo con esta posibilidad, de tal forma que el segundo fabricante de coches del mundo volvería a una competición, la F1, que por el momento está dominada por uno de sus grandes rivales, Daimler, a través de su marca Mercedes-Benz.

Mosley apunta que VW está “muy cerca” de regresar y que el mayor atractivo para el fabricante son las nuevas regulaciones de eficiencia para los motores, introducidos en la F1 el año pasado.

En 2014, los motores de 2,4 litros V8 fueron sustituidos por los de 1,6 litros V6, un 33% más eficientes, pero siendo capaces de desarrollar igual comportamiento. Estos últimos pueden estar más cercanos de ser aplicados a carreteras convencionales, por lo que las marcas de coches ven con buenos ojosprobar esta tecnología en competición, en este caso en la F1, con miras a trasladarlos, un día, a los modelos que llevan a producción. Es lo que Mercedes reconoce haber hecho ya en algún momento.

Los rumores hablan de que el equipo Red Bull podría ser adquirido por VW. Esto ocurriría después de que la confianza del equipo de F1 decayera por el comportamiento de los motores Renault. La idea sería que el fabricante alemán se hiciera con el equipo, y que Red Bull fuera el patrocinador principal, tal y como ha anunciado la BBC en una información. Esto no ocurría hasta 2018, mientras Red Bull apostaría por un motor Ferrari.

Si todo esto es cierto, quedaría por dilucidar cuál de sus marcas promovería VW. Lo más lógico es que fuera Audi, aunque el grupo cuenta también con Skoda, Seat, Porsche, Lamborghini, Bugatti y Bentley

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios