www.diariocritico.com
Elon Musk (Tesla): “Lo preocupante del caso VW son las emisiones”

Elon Musk (Tesla): “Lo preocupante del caso VW son las emisiones”

Confía en un cambio hacia las energías sostenibles

miércoles 30 de septiembre de 2015, 19:52h

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha dicho respecto al escándalo que golpea a VW, que el engaño es malo, pero que lo más preocupante sería lo que hace referencia a las emisiones de dióxido de carbono.

>

"Es muy importante que tomemos medidas para reconocer que estamos generando un cambio muy significativo a la circunscripción química de la atmósfera y los océanos", dijo Musk el jueves en Berlín en un seminario organizado por el Ministerio Federal de Economía y Energía.

Musk dijo que, mientras que Alemania es "muy buena" en la generación de energía limpia, no lo es tanto en el consumo. "El transporte en su mayoría todavía utiliza gasolina y diésel", dijo Musk. "Así que, con suerte, eso es algo que va a cambiar".

Respecto a ambos combustibles, la Agencia Protectora del Medio Ambiente de los Estados Unidos asegura que, pese a que el diésel emite más dióxido de carbono que la gasolina de partida, muchos vehículos diésel tienen más autonomía, por lo que terminan emitiendo menos carbono que los motores de gasolina.

Musk es no es el primer alto ejecutivo del sector que habla del caso VW. Esta semana, Carlos Ghosn, el presidente de Renault-Nissan, afirmaba que mucha gente en la marca alemana tenía que estar al corriente de los hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios