www.diariocritico.com

Asesorá a jóvenes de ocho comunidades

Arranca el autobús del emprendedor, ¿te subes?

Arranca el autobús del emprendedor, ¿te subes?

jueves 01 de octubre de 2015, 14:26h

Este jueves 1 de octubre comienza su recorrido en Torrelavega (Cantabria); itinerario que durará dos semanas y pasará por 12 municipios. El 'tour', que tiene como objetivo convertirse en una oficina itinerante para el asesoramiento de los emprendedores, culminará en Madrid el 16 de octubre.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, en colaboración con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, pone en marcha el proyecto “Jóvenes para el Empleo. Tenemos un Plan de Garantía”. Será el tercer #busdelemprendedorATA que recorra el territorio nacional, esta vez con una especial atención a los jóvenes.

El autobús del emprendedor es una oficina itinerante para el asesoramiento en materia de autoempleo que en esta edición está enfocada al Sistema de Garantía Juvenil y con un Plan de Asesoramiento para Jóvenes además y como siempre, de los autónomos ya constituidos.Los trabajadores por cuenta propia que quieran contratar a jóvenes en prácticas encontrarán en el #busdelemprendedorATA el asesoramiento sobre cómo ser beneficiarios de bonificaciones para la contratación.

Su ruta, actividades y novedades podrán seguirse en Twitter a través del Hashtag #jóvenesgarantía. La ruta recorrerá en dos semanas 12 localidades de ocho comunidades autónomas. El autobús arrancará en Torrelavega y concluirá en Madrid. El horario es de 10 a 18 h.

Varios técnicos de ATA informarán a autónomos y emprendedores en materia de autoempleo. Contará con una zona de asesoramiento con abogados y técnicos jurídicos para que los autónomos puedan plantear todas sus consultas y otra de información, tanto de autoempleo en general como de qué es ATA y qué ofrece.

Emprendedores y autónomos a lo largo de toda la geografía nacional serán asesorados en distintas materias, tales como las nuevas bonificaciones para los emprendedores, la tarifa plana de la contratación, la situación del paro para los autónomos, las novedades de la reforma fiscal, subvenciones nacionales y autonómicas, bien sea en el propio autobús o a través de la campaña a nivel nacional que se ha puesto en marcha. ATA pone a disposición de todos los autónomos el teléfono gratuito 900 10 18 16 para completar la información. En las anteriores campañas más de 200 personas se acercaron al #busdelemprededorATA para resolver sus dudas entre autónomos ya constituidos y nuevos emprendedores de cualquier edad.

La ruta del autobús será la siguiente:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.