www.diariocritico.com

¿Proteges tus ojos de la luz azul?

jueves 08 de octubre de 2015, 10:47h
Sabemos que el sol es dañino para nuestros ojos, pero también lo es la sobrexposición a luz azul emitida por las pantallas de los dispositivos electrónicos (móviles, tablets…) que utilizamos a diario, y hacemos muy poco para protegernos de esta agresión constante. En el Día Mundial de la Salud Visual la optometrista Isabel Yuste, cofundadora de Óptica Kepler, alerta de la importancia de revisar nuestra retina y aconseja utilizar gafas con cristales con tratamiento especial para dispositivos digitales.

Según los últimos datos los españoles utilizamos nuestros móviles una media de 3 horas y 23 minutos al día, casi una hora más de lo que lo hacíamos el año anterior*. Si a esto le sumamos el tiempo que dedicamos a la tablet, un alto porcentaje de la población de nuestro país supera las 5 horas diarias frente a un dispositivos electrónico.

Isabel Yuste, optometrista especializada en Baja Visión y cofundadora de Óptica Kepler explica que “los dispositivos electrónicos que se utilizan en distancias cortas emiten una gran cantidad de luz azul y una sobre-exposición es nociva para nuestra salud visual: genera fatiga, estrés visual y puede causar la muerte prematura de las células de la retina”.

La importancia de la prevención es incuestionable y por ello los expertos aconsejan realizarse revisiones periódicas. Desde hace unos años no es necesario hacerlo mediante técnicas invasivas e incómodas como la dilatación de las pupilas, sino que gracias al retinógrafo, un sofisticado equipo de diagnóstico por imagen, se pueden examinar nuestros ojos de manera sencilla y detectar enfermedades que afectan a la retina, como la degeneración macular o el glaucoma.

“Cada vez están apareciendo más patologías oculares, y es fundamental conocer en qué estado está nuestra vista, antes incluso de que aparezcan síntomas como dolores de cabeza, cansancio visual, problemas acomodativos , ojos rojos o una disminución de la agudeza visual, que es lo que pueden producir la sobrexposición a móviles y tablets”, ha señalado Isabel Yuste.

Para neutralizar la luz azul la cofundadora de Óptica Kepler aconseja utilizar gafas con cristales que tengan un tratamiento específico para dispositivos electrónicos. “Eliminan el brillo, aumentan el contraste y hacen una visión más cómoda y relajada”.

El Día Mundial de la Visión es una iniciativa de la OMS que se celebra anualmente el segundo jueves del mes de octubre, cuyo objetivo es sensibilizar acerca de la importancia de la prevención y el tratamiento de la pérdida de visión. Un buen momento para concienciarnos de la importancia de cuidar nuestra vista frente a todas las agresiones.

Acerca de Óptica Kepler

Fundada en 2010 por Isabel, Ana y Cristina Yuste (la tercera generación de una familia de ópticos), Kepler está ubicada en el madrileño barrio de Chamaberí y cuenta con la tecnología más avanzada para cuidar de nuestra salud visual, además de ofrecer las últimas tendencias en moda con una exclusiva selección de monturas adquiridas cada temporada en las ferias internacionales de Milán, París y Nueva York.

Están especializadas en Baja Visión y proporcionan una amplia gama de ayudas óptica y electrónicas (filtros, lupas, microscopios, sistemas de iluminación, telescopios, circuitos de televisión, etc.), que permiten a los pacientes mayor agudeza visual, con el mejor trato personal y profesional.

*VII Estudio Anual de Mobile Marketing realizado por la Asociación de Publicidad, Marketing y Comunicación Digital en España (IAB Spain)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios