www.diariocritico.com
Carvin Jones, el rey de la guitarra blues, cierra en España su gira europea

Carvin Jones, el rey de la guitarra blues, cierra en España su gira europea

Con grandes artistas como Jorge Salan y Jimmy Barnatan

jueves 15 de octubre de 2015, 10:59h

La música en general y el blues y el rock en particular están de enhorabuena en España. Porque nos visita uno de los grandes/grandes: e rey de la guitarra en estos géneros. Sí, por supuesto, el mítico Carvin Jones. Una gira, magníficamente acompañado por gente como Jorge Salan y Jimmy Barnatan, que se inicia este jueves en la madrileña sala Cats, para continuar en muchas otras localidades.

Y es que Carvin Jones no es solo es un nombre, ya es un símbolo con significado propio: blues&rock a la guitarra.Jones lleva girando desde hace más de 20 años, a casi una actuación por noche, haced cuentas.Hay muy pocos paises que no se hayan emocionado con su música. Carvin siempre sorprende y para Octubre de este año ha preparado un fin de gira muy especial.
"Party Hardy Tour 2.0", pasará por once ciudades en las que seguirá presentando las canciones de su último disco "Victory is Mine", que ya está disponible en todas las plataformas digitles y que se podrá conseguir en formato físico en sus conciertos.

El nuevo trabajo de Carvin Jones "Victory is Mine", producido por Álvaro Vidal y el prestigioso técnico Javier Nieto, grabado en los estudios Dobro (Casasola De Arión), que se presenta en la gira, es el primero del artista grabado íntegramente en España. Además cuenta con importantes colaboraciones como Aurora Beltrán (Tahures Zurdos), Carlos Segarra (Los Rebeldes), Jorge Pardo y el ya nombrado Jimmy Barnatán.

Uno de sus acompañantes es otro de los grandes, que tras más de 10 años dedicado a la guitarra y con una carrera internacional, Jorge Salán presenta su nuevo proyecto: The Majestic Jaywalkers. El pasado 27 de enero vio la luz de mano de Rock Estatal Records el nuevo trabajo discográfico de Jorge Salán, titulado “Madrid//Texas”, y repleto de las mejores joyas del blues pasadas por el tamiz y la inconfundible maestría a la guitarra de Jorge Salán.

Las impresiones en prensa sobre el disco están siendo más que satisfactorias, y la sorpresa sobre el cambio es general y siempre buena. Jorge Salán tiene un poderoso directo que ya ha demostrado por toda Europa tocando en los mejores sitios y festivales, como Sweden Rock, Graspop Festival y Bang your Head. Y cierra la terna otro grande/grande, posiblemente el mejor bluesman español, el más que consagrado Jimmy Barnatán. Mejor, imposible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios