www.diariocritico.com
VivaCell Biotechnology alcanza un Acuerdo Estratégico con Emerald Health Parmaceuticals

VivaCell Biotechnology alcanza un Acuerdo Estratégico con Emerald Health Parmaceuticals

martes 27 de octubre de 2015, 17:01h

VivaCell Biotechnology España SL (VivaCell), compañía de desarrollo preclínico de fármacos centrada en la obtención de nuevos cannabinoides no psicotrópicos para el tratamiento de enfermedades inflamatorias y neurodegenerativas, tiene el placer de comunicar que ha alcanzado un Acuerdo Estratégico con Emerald Health Pharmaceuticals Inc (Emerald), una compañía canadiense dedicada al desarrollo de candidatos farmacéuticos de origen cannabinoide.

El acuerdo incluye la entrada de Emerald Health Pharmaceuticals en el capital de VivaCell y el nombramiento de D. James Heppel, presidente de Emerald, como miembro del Consejo de Administración de VivaCell. Adicionalmente, Emerald ha adquirido la propiedad intelectual de la serie de compuestos VCE-004 y ambas compañías avanzarán en el desarrollo preclínico de los candidatos seleccionados bajo Acuerdo de Codesarrollo. La serie VCE-004 es una colección única de nuevos derivados de Cannabidiol que han mostrado prometedores resultados preclínicos en el tratamiento de Esclerosis Múltiple, Escleroderma y Síndrome Metabólico.

La importancia de este Acuerdo Estratégico radica no sólo en el apoyo económico que Emerald ofrece a VivaCell para afianzar el desarrollo de su pipeline, sino también en la probada y exitosa experiencia de los ejecutivos de Emerald en la industria farmacéutica.

Sobre VivaCell Biotechnology España, S.L.

VivaCell Biotechnology España SL es una compañía privada de desarrollo preclínico de fármacos localizada en Córdoba, España. VivaCell es pionera mundial en el descubrimiento y desarrollo de nuevos derivados de Cannabidiol y Cannabigerol para el tratamiento de enfermedades inflamatorias y neurodegenerativas. Para más información, por favor visite www.vivacellspain.com o envíe un email a [email protected].

Sobre Emerald Health Pharmaceuticals, Inc.

Emerald Health Pharmaceuticals, Inc. es una compañía canadiense dedicada al desarrollo de candidatos farmacéuticos derivados de cannabinoides. Para más información, por favor visite www.emerald.care o envíe un email a [email protected].

Contacto para nota de prensa:

Empresa: VivaCell Biotechnology España SL

Página Web: www.vivacellspain.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios