www.diariocritico.com
Anonymous convoca su marcha global 'del millón de máscaras' en más de 600 ciudades

Anonymous convoca su marcha global 'del millón de máscaras' en más de 600 ciudades

> Se conmemora el día en el que Guy Fawkes intentó volar el Parlamento británico

jueves 05 de noviembre de 2015, 12:34h

El colectivo de hackers y activistas Anonymous ha convocado este jueves una nueva edición de su 'marcha del millón de máscaras', con la que buscaba inundar las calles con su símbolo más identificativo. La marcha se ha celebrado de forma simultánea en más de 600 ciudades de todo el mundo, entre las que se incluye Madrid, Mallorca y Barcelona.

Este ha sido el cuarto año en el que se celebra este evento a nivel global, que siempre coincide con la llamada 'noche de Guy Fawkes' o 'noche de las hogeras'. La jornada conmemora el intento fallido por parte de un grupo de católicos de volar la sede del parlamento británico en 1605.

Según un comunicado de la organización, la edición de 2015 se ha centrado en difundir el mensaje de que un "futuro mejor" es posible a través de la acción colectiva. Además, los 'hacktivistas' pretender llevar a cabo una demostración de fuerza para mostrar el apoyo que tienen sus métodos.

Anonymous destaca, en el texto difundido, sus inicios a través de la lucha contra la Iglesia de la Cienciología, sus protestas por la censura en Internet, su ayuda a WikiLeaks o su participación en los movimientos de ocupación similares al 15-M español.

"Lo que hace funcionar a Anonymous es su incesante búsqueda de las mejores ideas, idependientemente de quién las haya tenido. Anonymous existe sin raza, sexo, religión, nacionalidad o ego. Actúa donde otros grupos no pueden o no quiere, y obtiene resultados. Este noviembre, Anonymous invita al mundo a ponerse la máscara y unirse al movimiento", concluyen en la convocatoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios