www.diariocritico.com
Confusión total sobre las víctimas españolas de París: Alberto Pardo Touceda está vivo y hay dudas sobre otros dados por muertos

Confusión total sobre las víctimas españolas de París: Alberto Pardo Touceda está vivo y hay dudas sobre otros dados por muertos

> Rajoy aclara que sólo hay un fallecido confirmado oficialmente: Juan Alberto González Garrido

domingo 15 de noviembre de 2015, 18:44h

El pontevedrés Alberto Pardo Touceda, que las autoridades del Consulado español en Francia situaban entre una de las víctimas mortales de los atentados de París, está vivo y se ha puesto en contacto con su familia. Así lo ha confirmado a Europa Press la madre del joven, quien ha explicado que Alberto la llamó a primera hora de la tarde de este domingo desde Estrasburgo, ciudad en la que reside desde hace un año. La confusión sobre las víctimas españolas de los atentados de París aumenta con las informaciónes que ponen en duda su verdadera identidad. Rajoy ha tenido que aclarar esta misma tarde desde Turquía que sólo hay un fallecido confirmado oficialmente, Juan Alberto González Garrido.

Además, en la tarde de este domingo, Alberto Pardo ha dejado un mensaje en su perfil de Facebook en el que informa de que está bien. El Consulado de España en Francia informó este domingo de que el joven de Pontevedra era uno de los españoles fallecidos, junto a Jorge Alonso de Celada, que también se encuentra ileso según su familia.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha afirmado esta misma tarde que, en este momento, sólo está en condiciones de confirmar la muerte de un español, Juan Alberto González Garrido, en los atentados terroristas del pasado viernes en París.

Rajoy ha explicado que el Gobierno está a expensas de lo que digan las autoridades francesas sobre la identificación de los cadáveres de esos atentados y ha apelado a la prudencia antes de confirmar si hay más españoles fallecidos en esas acciones terroristas de hace dos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios