www.diariocritico.com

Klüber Lubrication inaugura un laboratorio de última tecnología en la India

jueves 19 de noviembre de 2015, 16:43h
La abertura es una de las 14 plantas de producción del Grupo Freudenberg en la Índia y una de las mayores del mundo
Klüber Lubrication inaugura un laboratorio de última tecnología en la India
Ampliar

Klüber Lubrication, una de las empresas líderes mundiales en la fabricación de lubricantes especiales y unidad de negocio de Freudenberg Chemical Specialities, ha inaugurado su nuevo laboratorio de última tecnología para la fabricación y almacenamiento de lubricantes en Mysore (India). La nueva instalación, que cubre un total de 17.000 m2 en un terreno de unos 40.000 metros cuadrados, se ha llevado a cabo con una inversión de 20 millones de dólares, siendo hoy en día una de las mayores instalaciones del mundo de Freudenberg Chemical Specialities. Desde ella, se atenderán diversas necesidades de la industria automotriz, alimentária, cementera, siderúrgica, textil e industria en general, tanto para clientes nacionales como mundiales.

Éste es un compromiso del grupo FCS para continuar su inversión en infraestructura, operaciones y proyectos de mejora de las instalaciones en los mercados emergentes, así como para ofrecer los mismos estándares globales a nivel local. Inaugurado el 11 de agosto, la planta es una de las 14 plantas de producción del Grupo Freudenberg en la India. El nuevo sitio se convertirá en un centro para la innovación con sus completas instalaciones destinadas a ensayos y centro de I + D, atendiendo a las necesidades de lubricantes especiales, agentes desmoldeantes y productos auxiliares de proceso de la zona Asia-Pacífico.

Freudenberg Chemical Specialities fue una de las primeras compañías en introducir soluciones químicas especializadas en el mercado indio. Actualmente, está presente a través de sus marcas globales Klüber Lubrication, OKS ,Chem -Trend y Sur- Tec. La apertura del nuevo e innovador centro por parte del grupo Freudenberg Chemical Specialities se considera un pilar esencial dentro de la estrategia de crecimiento de Freudenberg.

Sobre Freudenberg Chemical Specialities

Freudenberg Chemical Specialities Munich fue fundada en 2004 como un nuevo grupo de negocio dentro del Grupo Freudenberg (Weinheim, Alemania), una compañía familiar de tecnología diversa, con una historia de más de 160 años. Freudenberg Chemical Specialities tiene una organización ágil, orientada hacia el mercado, con consejo de administración y funciones corporativas. Su objetivo es promover el potencial de innovación en su ámbito de actividades y ampliar el liderazgo en el mercado mundial en lubricantes especiales y agentes desmoldeantes. El grupo de negocio incluye cinco divisiones ampliamente independientes, activas en más de 50 países: Klüber Lubrication, Chem-Trend, SurTec, Capol y OKS.

Acerca de Klüber Lubrication

Klüber Lubrication es uno de los líderes mundiales en la fabricación de lubricantes especiales, que ofrece soluciones tribológicas de gama alta a prácticamente todas las industrias y los mercados internacionales. La mayoría de sus productos se desarrollan y fabrican a medida, según los requisitos específicos del cliente. En sus más de 80 años de vida, Klüber Lubrication ha proporcionado al mercado lubricantes de alta calidad, consultoría exhaustiva y amplios servicios, adquiriendo una excelente reputación. La compañía cuenta con todas las certificaciones industriales comunes y opera con un campo de ensayos únicos en su género, con más de 130 tribómetros para probar sus lubricantes especiales.

Creada como una empresa minorista de productos petrolíferos en 1929 en Munich, Klüber Lubrication forma hoy en día parte de la Freudenberg Chemical Specialities SE & Co. KG, una unidad de negocio del Grupo Freudenberg (Weinheim, Alemania). Klüber Lubrication cuenta aproximadamente con 2.000 empleados en más de 30 países.

En España, Klüber Lubrication Ibérica dispone de planta de producción, oficinas y almacén en Parets del Vallés (Barcelona). Y delegaciones en Madrid y Bilbao. Su plantilla está compuesta por un total de 110 trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios