www.diariocritico.com
Las 10 mejores canciones de Beach House

Las 10 mejores canciones de Beach House

sábado 21 de noviembre de 2015, 21:15h
Beach House están de gira por nuestro país presentando sus dos nuevos álbumes, 'Depression Cherry' y 'Thank your lucky stars'. Con tres fechas agotadas desde hace meses, en Barcelona (dos veces) y Madrid (La Riviera) es el momento perfecto para repasar las mejores canciones de uno de los grupos favoritos de este periódico (Quinto mejor disco de lo que llevamos de década / Mejor disco de 2012 y sexto mejor en 2010)
The Hours

Una canción perfecta en la que las evocadoras estrofas dan paso a un estribillo que podría haber firmado el mismísimo Brian Wilson de 1966.



Myth

Solo una obra maestra como 'Bloom' puede permitirse el lujo de empezar de tan sublime forma y no decaer en nigún momento.



Silver soul

Se trata de una canción que derrocha melancolía y ecos de lo mejor de Mazzy Star. La mejor banda sonora para una tarde otoñal junto a un fuego.



Levitation

La canción que abre 'Depression Cherry' es un clásico instantáneo y una de las mejores canciones de 2015.



Zebra

Una canción perfecta para cerrar los ojos y dejarse llevar a ese extraño paraíso del que hablan en otra de sus canciones



Other people

Una gloriosa melodía para todos los introvertidos del mundo.



Norway

Una canción diseñada para ajustarse a la etiqueta 'Dream pop'. Las ensoñaciones pop no tratan de Noruega de todas formas.



Wishes

Una canción que se engrandece con esos toques Badalamenti tan 'Twin Peaks' (hasta en el vídeo han recurrido al padre de Laura Palmer).



PPP

Un homenaje a los grupos de chicas de los años 60, con ese pasaje hablado que parece sacado del 'Remember walkin' in the sand' de las Shangri-La's



Wedding bell

La canción que abría el segundo disco de la banda, ‘Devotion’, descansa sobre una especie de clavicordio con reminiscencias de Van Dyke Parks y la mejor música psicodélica, sin dejar 100% marca de la casa,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios