www.diariocritico.com

La cancelación del acuerdo de Safe Harbor deja a miles de empresas españolas en tierra

lunes 23 de noviembre de 2015, 11:47h
La cancelación del acuerdo de Safe Harbor, que permitía utilizar softwares de email marketing como Mailchimp, alojando los datos de tus suscriptores fuera de la unión europea, deja a miles de empresas españolas sin posibilidad de hacer campañas de email a las puertas de la navidad

Los cambios en las normativas rara vez tienen en cuenta las necesidades de las empresas, pero pocas veces llegan en tan mal momento como ahora. A las puertas de la navidad, cuando miles de empresas están lanzando sus campañas de email marketing navideñas, o a punto de hacerlo, la cancelación del acuerdo de Safe Harbor pone una importante traba a estas actividades, poniendo a estas empresas en desventaja con la competencia.

Desde Mailrelay se posicionan como la solución más efectiva y económica para este contratiempo, poniendo a su equipo técnico a disposición de las empresas que deseen migrar a Mailrelay (que cuenta con sus servidores en Europa y no se ve afectada por este cambio legislativo).

El equipo de Mailrelay ha realizado un artículo explicativo -Safe Harbour y Mailchimp: Evita los problemas legales migrando a Mailrelay-, donde se indican los pasos mínimos para migrar de Mailchimp a Mailrelay (con otros proveedores es similar).

Sin embargo indican lo importante que es reaccionar deprisa, pues son muchas las empresas que a raíz de este cambio están iniciando la migración, y advierten de lo esencial de moverse cuanto antes en este sentido para evitar que el gran volumen de empresas realizando este cambio ralentice la velocidad de respuesta del equipo de soporte.

En estas fechas donde el volumen de campañas de email marketing se incrementa de forma considerable, la cancelación de este tratado de Safe Harbor, no podía llegar en peor momento. Aún así desde el equipo de Mailrelay están dispuesto a ayudar a todas las empresas españolas que se hayan visto afectadas y asegurar que pueden lanzar sus campañas de email marketing de navidad con todas las garantías y los mejores resultados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios