www.diariocritico.com
Madridiario, Premio Periodístico a Favor de la Infancia
(Foto: Elena Trincado)

Madridiario, Premio Periodístico a Favor de la Infancia

lunes 23 de noviembre de 2015, 18:14h
Madridiario, en concreto su Canal Social, ha recibido el Premio Periodístico a Favor de la Infancia en su IV edición, otorgado por el Consejo Rector de la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología PSICOFUNDACIÓN, presidida por Francisco Santolaya, y recURRA-GINSO, por su preocupación por los menores, de forma continuada, objetiva y positiva, según informó la organización.

El jurado ha valorado la preocupación por la infancia de manera cotidiana y positiva de Madridiario, que en 2007 puso en marcha su Canal Social con la clara vocación de informar sobre la situación de los niños y adolescentes en la Comunidad de Madrid. A lo largo de todos estos años, Madridiario se ha consolidado como el gran referente de los medios madrileños a la hora de informar sobre la infancia y la adolescencia, así como otros colectivos como las personas con discapacidad, las personas en situación de exclusión social y pobreza, mayores, mujeres o colectivos LGTB, entre otros muchos. La infancia y sus retos en Madrid han sido abordadas a diario a través de los trabajos periodísticos publicados en el Canal Social de Madridiario por los periodistas especializados en asuntos sociales que se han ocupado de esta sección desde su creación hasta la fecha (Celia G. Naranjo, responsable del Canal Social entre 2007 y 2010, y Lucía de la Fuente, que lo fue entre 2010 y 2015), así como de otros profesionales del digital madrileño que han contribuido a esta labor.

El presidente editor y director de Madridiario y artífice de la creación del Canal Social,Constantino Mediavilla, agradeció el reconocimiento a "esta labor especializada que siempre hemos tratado como una noticia más, consiguiendo en 15 años dotarla de un sentido de normalidad". "No era tarea fácil, y aún no lo es, pero el esfuerzo de todo el equipo de periodistas lo ha convertido en realidad. Por ello, entendemos que este reconocimiento es coral para todo el equipo de Madridiario", añadió.

El acto de entrega del premio se celebrará en el marco de la II Jornada de Excelencia e Innovación en Psicología, que tendrá lugar en Madrid, el próximo día 11 de diciembre en el Colegio Universitario Cardenal Cisneros. El jurado ha estado compuesto porAlfredo Santos, presidente de GINSO; Enrique Tuñón, vicepresidente de GINSO; Jose Luis Sancho, director técnico de recURRA-GINSO; Eduardo Atarés, director técnico de Campus Unidos, y Javier Urra, psicólogo de la Fiscalía de Menores y director clínico del programa recURRA GINSO.

ALGUNOS REPORTAJES SOBRE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA PUBLICADOS EN EL CANAL SOCIAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios