www.diariocritico.com
'La educación marca Madrid'. IX Jornada de Educación organizada por Madridiario
Ampliar
'La educación marca Madrid'. IX Jornada de Educación organizada por Madridiario

Innovación y aprendizaje, a debate en 'La educación marca Madrid'. IX Jornada de Educación organizada por Madridiario

viernes 15 de marzo de 2024, 10:49h

Bajo el título 'La educación marca Madrid', Madridiario organiza la IX Jornada de Educación. Esta cita tendrá lugar el lunes 18 de marzo, de 10.00 a 14.00 horas, en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) en la calle Hortaleza, 63.

A las 10.00 horas comenzará esta jornada que presenta el presidente editor de los grupos Madridiario y Diariocritico, Constantino Mediavilla, seguido de Sigfrido Herráez, decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, que dirigirá unas palabras al público asistente.

Acto seguido, Emilio Viciana, consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, inaugurará esta convocatoria que reunirá a expertos y profesionales del ámbito educativo.

A continuación, María Cano, directora de Madridiario, moderará la mesa de debate sobre la 'Educación obligatoria en un mundo globalizado', que contará como ponentes con Enrique Gutiérrez López, director del Área Territorial Sur de la Comunidad de Madrid; Emilio Díaz, secretario regional de Escuelas Católicas de Madrid; Juan Luis Yagüe, CEO del Grupo Educativo Casvi; Maricruz Lagar, directora general SEK International School; y David Prados, director del Colegio Educare Torrevilano.

La siguiente mesa tratará sobre ‘FP y posgrado, una apuesta segura’, y contará con María Luz Rodríguez de Llera, directora general de Educación Secundaria, FP y Régimen Especial; Federico Morán, director de la Fundación para el Conocimiento Madri+D; y Guadalupe Bragado, directora de CEU FP Madrid y directora Adjunta de FP CEU España. Este debate será moderado por Susana Pérez, redactora jefa de Madridiario.

'La innovación en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE', ponencia a cargo de Germán Moya Hernández, director del Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Madrid, se centrará en la tecnología al servicio de la Educación.

De innovación y formación público-privada versará el siguiente encuentro moderado por Consuelo Sánchez Naranjo, directora general del INAP. Los ponentes serán Álvaro Gutiérrez Berlinches, subdirector General de Gestión y Seguimiento del Sistema de Educación Superior; José Bayón, director general de Innovación y Nuevos Proyectos de EOI; y Jorge Ruiz, director general de la Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN).

El último coloquio de la jornada educativa, ‘Los retos de la universidad del futuro’, correrá a cargo de Nicolás Casas, director general de Universidades de la Comunidad de Madrid; Joaquín Goyache, rector de la UCM; Elena Gazapo, rectora de la Universidad Europea de Madrid; y Segundo Píriz, rector de la UNIE. Un debate también moderado por María Cano, directora de Madridiario.De la clausura del encuentro se encargará Alfonso González, presidente de la Asociación Espacios de Educación Superior.

La jornada podrá seguirse por streaming en Madridiario y también en redes sociales bajo el hashtag #EducaciónMarcaMadrid. El evento, organizado por Madridiario, está patrocinado por la universidad Europea, la UNIE y la Comunidad de Madrid. Asimismo, colaboran el Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), The Westin Palace y Diariocritico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios