www.diariocritico.com

El fotógrafo madrileño Carlos Santana, representante español en la Copa del Mundo de Fotografía WPC 2016

lunes 14 de diciembre de 2015, 18:30h
Santana concluye el año cosechando numerosos reconocimientos nacionales e internacionales. Sus obras han sido distinguidas por la Federation of European Professional Photographers con el QEP, Master QEP y una Colección de Honor de FEPFI. Las imágenes finalistas en cada categoría de la Copa del Mundo serán anunciadas y presentadas en Imaging EE.UU. el 11 de enero de 2016, y la Ceremonia de Premios WPC 2016 se celebrará en Portugal el 14 de marzo.
El fotógrafo madrileño Carlos Santana, representante español en la Copa del Mundo de Fotografía WPC 2016

Carlos Santana, joven fotógrafo madrileño que abrió recientemente su estudio fotográfico en la localidad de Sevilla la Nueva, será uno de los representantes españoles en la Copa del Mundo de Fotografía. La WPC (World Photographic Cup) es una de las citas anuales más prestigiosas del mundo, a la que solamente pueden acceder los más brillantes profesionales del actual panorama internacional tras complejas fases que deben superar.

En la actual edición participan 36 países, nueve más que el año pasado: 16 de Europa (con Rusia como nuevo integrante), 3 de América (con la novedad de Méjico), 7 de Asia (con la incorporación de China) y 2 países de Oceanía.

Con fotógrafos como Santana, el capitán de la Selección Española de Fotografía, José Hidalgo, espera superar la cuarta plaza mundial que obtuvo el equipo español en la pasada edición, compuesto por los fotógrafos Roberto Alonso (Oro), Marcos Rodríguez (Plata), Faustino Maldonado (quinto), y Muel de Dios (octavo).

Las imágenes finalistas en cada categoría serán anunciadas y presentadas en Imaging EE.UU. (Atlanta), el 11 de enero de 2016, y la Ceremonia de Premios WCP 2016 se celebrará el 14 de marzo en Portugal.

La WPC podría ser el colofón de la brillante trayectoria profesional que ha tenido Santana durante el 2015, cosechando diversos reconocimientos otorgados por la Federation of European Professional Photographers, como los QEP (Qualified European Photographer) y MQEP (Master Qualified European Photographer), además de una Colección de Honor.

Formar parte de la Colección de Honor es un mérito que está al alcance de pocos profesionales, supone pertenecer a una selección de las mejores obras, con la mejor calificación, de todas las presentadas en el Certamen anual de FEPFI.

Estas distinciones son resultado del estricto sistema de calificación profesional de obras fotográficas y audiovisuales, a la que concurren cada año cerca de un millar de obras de autores procedentes de todo el panorama nacional. Este certamen valora parámetros técnicos como iluminación, composición o edición, además de aspectos como el impacto visual o la transmisión de sensaciones y emociones.

Juzgado por los mejores fotógrafos profesionales de España, el objetivo de estos reconocimientos es valorar, evaluar y hacer un reconocimiento profesional al trabajo realizado por los participantes.

Sobre la "World Photographic Cup"

Cada país nombra un comité que se encarga de seleccionar las obras que a su vez, pasarán a una selección definitiva del jurado de la organización de la WPC, que otorga las clasificaciones, definiendo los puestos que les corresponde a cada autor dentro de los diez mejores de cada categoría. Cada puesto tiene asignado una puntuación que posteriormente contabiliza para lograr el trofeo, que queda en titularidad de la asociación/organización/federación correspondiente.

Sobre FEPFI

Fundada en 1992, la Federación Española de Profesionales de la Fotografía y de la Imagen (FEPFI), integra actualmente cerca de un millar de fotógrafos y videógrafos federados, pertenecientes a un total de 25 asociaciones provinciales y autonómicas. Desde su creación, la Federación ha venido trabajando por los intereses comunes de este colectivo, prestando especial atención a la defensa de sus derechos, al establecimiento de normas y un código ético de actuación, así como a la permanente formación técnica de cara a conseguir una mayor calidad en la producción dentro del ámbito de la fotografía y el vídeo, y con ello lograr el reconocimiento de la labor de este sector de profesionales de la imagen.

FEPFI se encuentra adherida a la WCPP (World Council of Professional Photographers) y a la FEP (Federation of European Professional Photographers) www.europeanphotographers.eu

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios