www.diariocritico.com

Clínica Sacher incorpora la unidad de hipnosis para perder peso sin hacer dieta

martes 15 de diciembre de 2015, 12:23h
La Clínica incorpora a su unidad nutricional una unidad de hipnosis. El paciente, mediante esta técnica, experimenta de forma subconsciente que su estómago se ha reducido como consecuencia de la implantación se una banda gástrica, de forma que cuando come se sacia más rápidamente. Se consigue así perder peso sin hacer dieta | La Unidad de Medicina Emocional de Sacher trabaja con la premisa de que la reducción de peso no es sólo una cuestión física, sino también mental

Ontinyent, Valencia, 14 de diciembre.- La Clínica Sacher incorpora a su unidad nutricional una unidad de hipnosis. El paciente, mediante esta técnica, experimenta de forma subconsciente que su estómago se ha reducido de tamaño como consecuencia de la implantación se una banda gástrica, de forma que cuando come se sacia más rápidamente. Se consigue de esta manera perder peso sin hacer dieta.

La doctora Consuelo Sanchis lleva veinte años al frente de la Clínica Sacher en Ontinyent, una clínica de medicina estética que se diferencia de las demás en que se trabaja la salud interior y exterior de cada paciente.

Unidad de Medicina Emocional
La Unidad de Medicina Emocional abarca el conjunto de técnicas y de conocimientos aplicados al manejo de las emociones, actitudes y sentimientos para que, a través de ellos y por la conexión entre la mente y el cuerpo, el paciente mejore su salud y, por lo tanto, también su imagen externa.

La doctora Sanchis explica que “los médicos tenemos una gran responsabilidad a la hora de enseñar a nuestros pacientes a cuidar sus emociones. En nuestra clínica utilizamos la hipnosis, aplicada especialmente al sobrepeso. De esta forma, la reducción de peso no es sólo una cuestión física, sino también mental. El objetivo es cambiar la relación de nuestros pacientes con la comida”.

Hipnosis clínica
La hipnosis es una técnica de sugestión por la que el hipnoterapeuta da una serie de indicaciones al paciente cuando éste se encuentra en un estado hipnótico al que ha sido inducido. Estas sugerencias serán recordadas por el paciente cuando se encuentre ante la situación desencadenante designada en la sesión terapéutica, lo que le ayudará a controlar o modificar su conducta.

Esta técnica está recomendada para tratar los problemas relacionados con el estado de ánimo: ansiedad, depresión, en casos de hábitos de conducta inadecuada, como a la hora de dejar de fumar o ante sobrepeso, desórdenes alimenticios, miedos concretos: a volar, claustrofobia o agorafibia

Tal y como explica la doctora Sanchis, “la hipnosis no es una técnica que se pueda usar con cualquier persona: se requiere de cierto grado de capacidad para ser sugestionado. Para ello, hay que evaluar previamente el nivel de sugestionabilidad del paciente".

Banda gástrica virtual por hipnosis
Cada sesión de hipnosis se divide en tres fases, la inicial o de preparación; la de sugestión y la última en la que se ayuda a salir del estado hipnótico. No hay cirugía ni ningún tipo de riesgo asociado a ese tipo de intervenciones. El subconsciente cree que el estómago tiene el tamaño de una pelota de golf y, con pequeñas porciones de comida, el paciente se sacia y deja de comer

Las sesiones de hipnosis se realizan en la Clínica Sacher, ubicada en Ontinyent (Valencia). Para grupos de al menos seis personas, el equipo médico se desplaza a la ciudad correspondiente. El tratamiento completo, que consta de seis sesiones en la Clínica Sacher e incluye los materiales e informes médicos tiene un coste de 500 €.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios