www.diariocritico.com
La personal música con sello propio de Txetxu Altube vuelve al 'templo' Galileo
Ampliar

La personal música con sello propio de Txetxu Altube vuelve al 'templo' Galileo

> El 14 de enero repite concierto de su gira 'Intensitour'

viernes 08 de enero de 2016, 09:52h
Con sello y vitola propios. Así ha transcurrido al vasta carrera musical de Txetxu Altube, tanto con el mítico grupo de Los Madison como actualmente en solitario. Y lo quiere demostrar una vez más con su magníico directo en el templo... el templo de la música, como se conoce a la Sala Galileo Galilei, donde, dentro de una gira más amplia de promoción de su disco 'Cuestión de intensidad' que empezó hace unos meses en Barcelona, hará el paseíllo nuevamente este jueves 14 de enero.

Esta repetición de la jugada se la ha ganado a pulso el propio Txetxu Altube tras el apoteósico éxito de su anterior comparecencia el pasado mes de octubre, como él mismo confiesa: "Me va a costar asumirlo, me va a costar olvidarlo. La Sala Galileo Galilei a reventar, mis temas sonando como nunca arropado por una banda con mayúsculas, por amigos. No tengo palabras". Bien, pues mejor que con palabras, su idea es volver a dar la talla en esta repetición de la jugada que se ha ganado a pulso.

Además, el polifacético cantante, guitarrista y compositor estará arropado por la magnífica banda habitual con la que también participó del éxito en au anterior comparecencia en Galileo y en todas las que ha realizado en esta gira que hace honor al título del disco y que ha bautizado como 'Intensitour. Y que componen Javier Celada, Karlos Arancegui, Cesar Pop, Carlos Altube, David Castro, Javier Celada, Jitka Kubesova y Nacho Mur. Además, para que esa intensidad sea aún mayor, habrá invitados sorpresa.

Los Madison y Bruce Sprinsteen

La ya comentada larga trayectoria profesional comenzó hace más de 17 años, en Julio de 1998, en formato acústico y acompañado únicamente de su guitarra. Tenía 20 años y fue en el Arrebato, un bar de su barrio, el madrileño Parque de las Avenidas. En ese momento, Txetxu ya componía sus propios temas. Tocó en alguna otra banda antes que en verano de 2002 nacieran Los Madison, formado por un grupo de amigos unidos por la pasión por la música. La trayectoria del grupo hunde sus raíces en el sonido 'Americana, con una clarísima influencia de artistas como John Mellencamp, Van Morrison, la Credence Clearwater Revival o Tom Petty. Y, por encima de todo y de todos, Bruce Springsteen y la E Street Band.

Cantante, guitarrista y compositor de todos los temas de Los Madison, Txetxu Aes, además del refuerzo en el gusto por los músicos antes reseñados, la aportación de una vertiente pop en la onda de Antonio Vega o Los Secretos y una pasión por rockeros solistas españoles como Miguel Ríos, José Ignacio Lapido o Quique González. Sin duda, fue responsable en gran medida del inconfundible sonido de la banda, aportando una preciosa voz y muy amplia en registros, una ejecución como guitarrista impecable y plena de creatividad y unas excelentes canciones con fuerte carga emocional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios